Ť La baja de Latorre, por razones estrictamente futbolísticas, aseguró


Sólo el tiempo dirá si me equivoqué: Luis F. Tena

Miguel Angel Ramírez Ť Luis Fernando Tena, técnico del Cruz Azul, insistió en asumir la responsabilidad de la sorpresiva salida de Diego Latorre y reconoció que probablemente fue injusto con el argentino, al anunciarle su baja el mismo día del cierre de registros para el torneo que inicia, "pero tengo que pensar en lo deportivo y en diferentes formas de jugar", se justificó.

pineda-pedro-cruz-azul-jpg Después de haber sido el más sorprendido con la noticia (se quedó hasta sin habla el viernes anterior), Tena continuó ayer tratando de convencer de que todo fue obra suya. Incluso, el estratega dijo que ese día estaba sorprendido, pero por haberse filtrado la noticia a los medios de comunicación.

Aceptó que los aficionados cementeros pueden reprocharle su decisión, porque Latorre "se metió en el cariño de la gente" e hizo goles importantes y espectaculares, pero "sólo el tiempo dirá si me equivoqué".

Explicó que sugirió la baja "una semana después" del regreso de la Copa Milenio, y la directiva, que encabeza Guillermo Alvarez Cuevas, la avaló hasta la noche del pasado jueves. Insistió en que las razones fueron estrictamente futbolísticas, pues considera que con el paraguayo Julio César Yegros y con Pedro Pineda puede tener "más variantes, diferentes formas de juego".

Hizo énfasis en lo deportivo, para evitar que se piense que todo se debió a la respuesta de Latorre a las críticas que le hizo el presidente del club tras perder la final contra el Pachuca.

En tanto, Yegros afirmó que no siente ninguna responsabilidad especial por cubrir el lugar que dejó el argentino. "ƑQué hizo Latorre?", preguntó, y él mismo se contestó asegurando que ni siquiera "fue titular" en el equipo, mientras que él se fue de Cruz Azul como campeón.

Yegros fue presentado ayer oficialmente, junto con Pineda. La ceremonia fue sencilla, en una de las canchas de La Noria; no llegó ningún dirigente. Pedro dijo que viene con la idea de ser campeón, anotar goles y echar raíces, pues ya son varias camisetas las que ha defendido en su carrera. Recordó que cuando su contrato pertenecía al América, lo mandaban "a los diferentes equipos de Televisa", y con el Monterrey fue mera coincidencia que sólo durara medio año.