Ť "Conducta errática"
Maradona llega hoy a La Habana para rehabilitarse
Afp, Dpa, Reuters y Ap, Buenos Aires, 17 de enero Ť El ex astro del futbol argentino Diego Maradona será recibido mañana en La Habana, para ser tratado de su adicción a las drogas, una vez que por ser día feriado para los estadunidenses no pudo obtener la "visa humanitaria" que le permitiría ir a una clínica de Boca Ratón, Florida. De antemano, se había descartado internarlo en un centro de rehabilitación de Canadá.
Por lo pronto, el ex jugador permanece en un hospital donde los médicos parecen impotentes ante su errática conducta. El director del nosocomio, Carlos Alvarez, atribuyó ese comportamiento al "síndrome de abstinencia", a lo que se agregó el hecho de que el viernes anterior, una persona disfrazada de galeno intentó entregar en la habitación del ex futbolista una dosis de droga, lo que fue impedido a tiempo.
El mismo día, pese a la prohibición de Alvarez, un equipo de televisión ingresó a la clínica para realizarle una larga entrevista a Maradona, por la que supuestamente su representante Guillermo Cóppola cobró 60 mil dólares. "ƑCuánto cobrará (Cóppola) por la transmisión del velatorio del ex futbolista?", se preguntó el locutor radial Juan Alberto Badía.
Desde hace dos semanas Maradona fue internado de urgencia y ahora se dice que sólo parte de su corazón funciona bien. "Si sigue consumiendo drogas, se muere en un corto plazo", advirtió Carlos Alvarez.
En una emisión radial, el designado secretario argentino de lucha contra el narcotráfico, Lorenzo Cortese, dijo que el caso de Maradona debe llevar a la reflexión a todos sobre el consumo de drogas, ya que por más alto que se llegue, las drogas pueden llevar a cualquiera al más bajo nivel de degradación.