* Manuel Sol señaló que ve diferente el futbol, por eso choca con el croata
El entrenador Petricevic debe modificar su actitud: Toño García
* Tiene un carácter muy fuerte, dice el presidente de Atlante * No puedo cambiar, aclara el técnico
Miguel Angel Ramírez * José Antonio García, presidente del Atlante, calificó como "un reacomodo" el incidente del jueves entre el técnico Zlatko Petricevic y el jugador Manuel Sol, pero confesó que se dio cuenta de que el croata "tiene muy fuerte el carácter" y se va a tratar de que cambie su actitud.
García explicó ayer que la forma de trabajar del croata es muy diferente a lo que estaban acostumbrados los azulgrana. "Es un cambio muy brusco, pero con comunicación hay la mejor disposición de los muchachos y también de él para que esto funcione". Agregó que les pidió cooperación a todos, "que cada quien se adapte, y cambie un poquito el fuerte carácter que tiene el señor. Está acostumbrado, yo creo, a ser muy fuerte, viene de un país que era socialista y eran muy duros en la disciplina. Sí queremos disciplina y tiene el apoyo de nosotros, pero él tiene la mejor intención de cambiar su forma" de ser, y los jugadores igual.
Confió que Petricevic y Sol tuvieron el jueves "una plática larga", tras el altercado durante el entrenamiento. Recordó que Atlante no cuenta "con un plantel muy grande, como para prescindir de jugadores, y de una gente importante como Manuel Sol".
El técnico, por su parte, le restó importancia a lo sucedido. "No pasó nada", apuntó, y precisó que únicamente le pidió al jugador que se entregue, pero comprende que esto es muy difícil para ellos "que hace dos años o tres tuvieron un trabajo pésimo". Puntualizó que "todo está arreglado" y que el equipo trabaja bien.
Interrogado sobre la petición de García para que cambie de actitud, indicó que ésta "es siempre igual. No puedo cambiar de hoy para mañana". Señaló que "el presidente tiene su trabajo administrativo, y como dueño de equipo, y yo tengo mi trabajo en campo" y no admite intromisiones.
Aseguró que no hubo ninguna pelea con Sol, simplemente le dejó claro la forma en que debe jugar ahora. "Hablar con el jugador, orientar al jugador, exigir al jugador, no es pelear; abrir ojos y cerebro del jugador, no es pelear", puntualizó. Reconoció que en la pretemporada muchos se quejaron por el intenso trabajo, pero ahora le dicen que se sienten muy bien, pues nunca se prepararon así.
Manuel Sol, en tanto, señaló que no hay desunión en el equipo ni están tratando de correr al entrenador. Simplemente fue un cambio drástico en el trato y se deben adaptar. Dijo que no están acostumbrados a los gritos. Además, "cuando están las cosas mal, uno también no todos los días viene de buenas", y puede ocurrir lo del jueves, "que explota el jugador". Consideró que "tanto él tiene que ceder, como nosotros, y llegar a un punto medio para que las cosas vayan bien".
En relación a si ya entendió lo que quiere de él Petricevic, apuntó: "Son movimientos que nunca en mi vida los había hecho; yo veo el futbol de otra forma. Para mí es improvisación dentro del campo, y para él no. Para él tienen que ser ciertos movimientos estratégicos, y ahí chocamos un poco".