* Compras por 2 mdd

Tyson visitó Brixton y se tuvo que refugiar en una comisaría

Ap y Reuters, Londres, 21 de enero * El boxeador estadunidense Mike Tyson, ex campeón mundial de peso completo, tuvo que refugiarse hoy en una estación policial ante el acoso de centenares de admiradores y de otras personas que querían impedirle su entrada al barrio londinense de Brixton, habitado mayoritariamente por gente de raza negra.

La visita del pugilista fue transmitida en vivo por la televisión, como ocurrió cuando Nelson Mandela y Muhammad Ali fueron a Brixton. El boxeador saludó alzando los brazos mientras la gente gritaba "šTyson, Tyson!''

Sin embargo, cundió la alarma porque la policía y los guardaespaldas que acompañan a Tyson no podían contener a la multitud, calculada en unas mil personas, y el pugilista buscó refugio en una estación policial cercana.

"Si eres negro de cualquier parte del mundo y vienes a Londres tienes que visitar Brixton y ver a tu gente'', comentó Tyson a través de un megáfono, en tono irónico, refiriéndose a las declaraciones de Jim Dickson, presidente de la administración municipal del barrio, quien calificó al boxeador de "paria indeseable'' y de ser un mal ejemplo para los jóvenes negros porque estuvo preso y fue hallado culpable de haber violado a una mujer en su país.

"Estos concejales no me pueden decir nada que no sepa acerca de mis hermanos'', insistió el Ironman. "Ahora debo reanudar los entrenamientos'', agregó Tyson, quien el día 29 enfrentará en Manchester al británico Julius Francis.

Horas antes, Tyson había producido otra escena caótica cuando fue a rezar a una mezquita en el Regent's Park, donde caminó descalzo por la nave principal. También volvió a ir de compras y en una joyería de Londres dejó algo más de dos millones de dólares por un reloj de pulsera cubierto de diamantes y zafiros y un brazalete.

 

Inicia temporada en la Coliseo

 

En la función sabatina de la arena Coliseo, el sinaloense Francisco García hará la segunda defensa del cetro nacional minimosca, ante Osvaldo Copala Guerrero, en el combate estelar a 12 rounds, al iniciar la actividad boxística del 2000 en el Distrito Federal. García ganó el cinturón de monarca a Juan Alfonso Keb en julio de 1998.