* Los votantes deben conocer las trayectorias, expresa
López Obrador plantea nuevo debate con su adversario priísta
* "Hay quienes presumen de experiencia, pero han sido ineficientes"
Un mano a mano con el candidato del PRI a la jefatura de gobierno capitalino propuso ayer Andrés Manuel López Obrador, quien retó a Jesús Silva Herzog a sostener un debate propositivo para dar a conocer sus planteaientos de campaña a los ciudadanos.
El abanderado del PRD dijo: "Queremos debatir más para que la gente conozca nuestras propuestas y conozca también sobre la trayectoria política de cada quien, pues hay quienes presumen de experiencia pero han sido ineficientes cuando han tenido cargos de responsabilidad pública".
De gira por la delegación Iztapalapa, López Obrador expresó su deseo por debatir de manera personal y directa con su contendiente político, con quien hasta el momento "no ha habido un acercamiento".
Pero anunció que su coordinadora de campaña, Cristina Barros, buscará contactarse con el equipo de campaña de Silva Herzog para especificar el formato del encuentro y formalizar el debate.
Tentativamente, el ex presidente nacional del PRD ofreció como cita para el debate dos fechas históricas: el 5 de febrero, aniversario de la promulgación de la Carta Magna mexicana, o el 18 de marzo, en que se celebra la expropiación petrolera.
El lugar del encuentro, dijo, deberá tener como característica la neutralidad, y puso como ejemplo El Club de Periodistas, que se encuentra en la calle Filomeno Mata, en el Centro Histórico. Además, agregó, podría transmitirse por radio y televisión.
Aunque advirtió que hasta el momento no se tienen previstos los posibles temas a tratar, externó su interés por abordar los problemas que más interesan a los ciudadanos.
En la difusión de las propuestas los medios de comunicación, aseveró, desempeñarán un papel fundamental, pues ayudarán a que la gente se informe y decida sobre la oferta política de cada uno, pues a final de cuentas "en la democracia es el pueblo el que manda".
Aseguró que no sólo piensa debatir con el candidato del PRI, pues lo mismo propondrá al resto de los contendientes por la jefatura de gobierno del DF. En tanto, espera la respuesta de Silva Herzog. (Elia Baltazar.)