* Fidel Castro lo visitó en la clínica de La Habana
Consumir drogas es como jugar a la ruleta rusa, afirma Maradona
Dpa, La Habana, 22 de enero * El presidente de Cuba, Fidel Castro, visitó hoy al ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, sometido a exámenes médicos en una clínica de La Habana, donde inició un tratamiento contra su adicción a las drogas.
La llegada del gobernante de 73 años al Centro Internacional de Salud La Pradera, en el barrio residencial de Siboney, fue precedida por la de las dos hijas del Pibe de oro, Dalma (12 años) y Yanina (10), procedentes de Buenos Aires, según testigos. De acuerdo con la versión, Castro permaneció 20 minutos con Maradona.
Después de la partida del presidente cubano, el ex futbolista dio un paseo por los jardines de la clínica en compañía de varios médicos y posó durante largo rato para los fotógrafos junto con su esposa Claudia Villafañe.
Maradona, un gran admirador de Castro, al que ha calificado de "historia viviente", había anunciado a una emisora de radio argentina que este sábado era el cumpleaños de su esposa y esperaba que el estadista cubano "se acercara a saludarla".
De acuerdo con el director de La Pradera, Pedro Lerena, el ex astro del futbol argentino permanecerá "varios días" en el centro de salud, donde está siendo examinado por un grupo de especialistas (cardiólogos, nutriólogos y sicólogos, entre otros).
"Antes uno por ahí hacía esto por esnobismo, para divertirse. Pero consumir droga es como jugar a la ruleta rusa, ahora nos jugamos la vida y la muerte", declaró el ex número diez de la selección albiceleste en una entrevista con el diario argentino Clarín. Aseguró que "los médicos cubanos fueron muy claros y no es broma: 'o lo haces (el tratamiento) o te mueres' ".
Maradona afirmó que hay jóvenes en Argentina a los que no les brindan los tratamientos adecuados para superar la adicción, por una cuestión de negocios, pues "en la droga hay intereses muy grandes". Sostuvo que en su país "se mueren muchos chicos porque no pueden pagar los tratamientos para salvarse. Y a otros no los salvan porque así tienen trabajo para muchos años".