* El candidato ofrece impulsar la educación


Rechaza López Obrador que el gobierno apoye su campaña

* El respaldo que tengo me lo proporciona el sol azteca, asevera

Raúl Llanos Samaniego * Luego de reunirse con la directiva local de su partido, el aspirante perredista al gobierno de esta ciudad, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que la actual administración del Distrito Federal esté impulsando su campaña o destine recursos humanos o materiales para sus actos de proselitismo.

En respuesta a los señalamientos hechos por el abanderado priísta Jesús Silva Herzog, el ex dirigente nacional del sol azteca puntualizó: "No tengo ningún tipo de apoyo ilegal. Los que tengo son los que me proporciona el partido y en cualquier momento los puedo demostrar".

López Obrador puntualizó que en su campaña "diferenciamos, por principio, lo que es el partido y lo que es el gobierno".

Agregó: "No pasa aquí como ocurre con el PRI, que no se sabe dónde empieza uno y dónde acaba el otro. Nosotros habremos de actuar con total legalidad".

El candidato del PRD al GDF y su equipo de campaña se reunieron con los integrantes de la dirigencia local para hacer un balance de sus actos de proselitismo y definir las acciones posteriores.

Al salir de dicho encuentro, López Obrador se refirió, entre otros puntos, a la posición de los diputados del PRI y PAN para que se retiren los promocionales del gobierno capitalino.

"Yo creo que se tienen que dar a conocer las obras de gobierno. Hace falta informar a la ciudadanía. No creo que tengan un carácter proselitista. De lo que se trata es de dar a conocer a la gente lo que se ha hecho en esta administración, que quede claro que se invierte el dinero en beneficio de la ciudadanía, y ya no se va por el caño de la corrupción", dijo.

Por la tarde, acudió a una reunión con profesionistas, ante quienes se comprometió a impulsar la educación, como un mecanismo para consolidar la democracia en el Distrito Federal, ya que de lo contrario, de crecer el analfabetismo, "resultará más fácil que se apoye cualquier calamidad política y social".

Indicó que en su gobierno designará a profesionistas "honrados y sensible, pues ya no queremos con títulos del extranjero, que sólo facilitan cosas para la mafia que funciona en el país, y que han sido un desastre para todos".