* Promueve su aspiración a ser delegado en boletos de transporte público


Precampaña de Mirón Lince en autobuses

* Dice contar con el apoyo en Iztapalapa de empresas concesionadas a trabajadores de la ex Ruta 100

Elia Baltazar * La precandidatura de Benito Mirón Lince para la jefatura delegacional de Iztapalapa por el PRD se promueve mediante boletos expedidos por los autobuses concesionados de la ex Ruta 100 que pertenecen a las tres empresas manejadas por el grupo de Ricardo Barco.

Al respecto, el ex líder del Sindicato Unico de Trabajadores de Ruta 100 y actual legislador federal perredista aseguró: "No conozco ninguna norma del partido que impida este tipo de promoción de mi precandidatura".

Si bien no especificó si el costo de la impresión de los boletos ųque se calcula llega a manos de aproximadamente 300 mil personasų es pagado por él o por las mismas empresas, aseguró que se trata de una iniciativa que partió de los mismos trabajadores de la extinta Ruta 100, con quienes participó en el movimiento de resistencia contra la privatización. "Cuento con su apoyo, por identificación política e ideológica, y especialmente por mi participación en su causa", añadió.

Expedido en los autobuses de las empresas Siglo Nuevo, Nuevo Milenio y 17 de Marzo, propiedad del grupo de ex trabajadores de R-100 que encabeza Ricardo Barco, el boleto está impreso a tres tintas por su reverso, mientras en el anverso muestra el precio, la ruta y la leyenda sobre el seguro de viajero. Facs’mil del boleto expedido en los autobuses de trabajadores de la ex Ruta 100

Dijo Mirón Lince: "A nosotros no nos cuesta nada, y no se trata de algún acuerdo o convenio con los compañeros. Es un boleto normal y la impresión significó sólo una diferencia mínima en su costo. No implicó un gasto extra ni significa una publicidad excesiva, comparándola con la que otros compañeros han utilizado para promoverse".

Entrevistado al respecto, Ricardo Barco aseguró que ignoraba esta situación y aun puntualizó: "Si se trata de publicidad, la pagan quienes la contratan. Y en las empresas hay un área que se encarga de manejar estos contratos. Yo parto del supuesto que toda publicidad tiene un costo y supongo que en este caso así sucede. Pero quizá hay algún trato, pero no sé".

El diputado perredista, por su parte, sostuvo que fueron los ex trabajadores de Ruta 100 quienes decidieron "apoyar mi precandidatura". Explicó que este grupo maneja aproximadamente 300 autobuses pertenecientes a las tres empresas antes mencionadas, que circulan por diversas rutas de Iztapalapa, y aun muchos de ellos viven en esta demarcación, "por lo que consideran mi candidatura .