* Destituyen dirigente
Desvío de fondos en la Comisión de la Policía Auxiliar
A sólo seis meses de su creación, la Comisión de la Policía Auxiliar, formada para exigir la disolución de la Asociación de Servicios Sociales de ese cuerpo de seguridad y la cancelación de los pagos que en forma ilegal eran desviados de sus ingresos a un fondo manejado por la misma, ayer registró su primera baja por manejos irregulares de capital.
Eduardo Julio Bárcenas, quien hasta ayer había presidido dicho órgano, fue desconocido por la misma al encontrar un desvío de los recursos.
No se logró establecer a cuánto asciende el monto, aunque se detectó que una casa fue adquirida por el policía, que hasta la fecha y desde que inició el movimiento, hace ya más de seis meses, se encontraba suspendido de sus funciones.
La comisión sostuvo esta mañana una reunión en la que acordaron desconocer a Bárcenas como su dirigente y por la tarde acudieron a notificarle su decisión. Para darle una "salida decorosa" se acordó anunciar que dejaba el organismo por una "enfermedad no grave" y por "las amenazas de muerte que ha recibido", dijo César Zárate, otro de los integrantes de la dirección.
No se descartó la posibilidad de iniciar una auditoría para determinar las anomalías. En tanto, continuarán con su plan de realizar una marcha del Zócalo a la Cámara de Diputados en San Lázaro, el próximo 15 de febrero, para demandar la plaza presupuestal de los cerca de 45 mil policías auxiliares y de los poco menos de 15 mil bancarios. (Angel Bolaños Sánchez)