* Marijosé terminó undécima en tres metros
Platas y Rueda, novenos en plataforma; no calificaron a JO
Agencias, Sydney, 28 de enero * Los mexicanos Fernando Platas y Eduardo Rueda ocuparon el noveno sitio en plataforma de 10 metros de saltos sincronizados y dejaron escapar la clasificación olímpica, en la penúltima jornada de la Copa del Mundo de Clavados. Marijosé Alcalá, por su parte, terminó en el decimoprimer sitio en la final de tres metros.
Platas y Rueda, quienes aseguraron el boleto olímpico por parejas en el trampolín de tres metros con la medalla de bronce obtenida, no pudieron avanzar hoy a la final de plataforma al ubicarse en el lugar nueve (solamente pasan ocho dúos), con un total de 294.18 unidades. Fueron superados, por mínima ventaja, por el dueto alemán de Jan Hempel y Heiko Meier (297.90), quienes ocuparon el octavo sitio.
Como era de esperarse, los chinos Tian Liang y Huang Oiang (353.34) se proclamaron monarcas, seguidos de los australianos Mathew Helm y Robert Newbery (337.20) y los británicos Peter Waterfield y Leon Taylor (328.29). También calificaron los competidores de Ucrania, Rusia, Estados Unidos y Francia.
La mexicana Marijosé Alcalá terminó en el lugar 11 con 451.50 puntos en la final de trampolín de tres metros, que se adjudicó la china Guo Jingjing (571.68), quien dio la sorpresa al vencer a la campeona olímpica, su compatriota Fu Mingxia (566.25). La canadiense Eryn Bulmer (520.47) fue tercera.
La pareja de Alcalá y Jashia Luna, también calificadas en plataforma, buscará conseguir el boleto olímpico en trampolín de tres metros sincronizado, mientras que Platas y Rueda cerrarán su participación con la prueba individual en 10 metros.