* El partido ante Tecos es de morbo, admite
Inecesario un sicólogo en Cruz Azul; el triunfo es suficiente: Tena
Marlene Santos A. * La falta de victorias en Cruz Azul hace estragos en su técnico. "Si antes dormía mis ocho horas, ahora duermo siete o menos, pues me la paso pensando en futbol ųaunque no me despierto por la madrugada. Estoy en casa, con mis hijos, pero pensando en el equipo, eso no lo puedo evitar. Es una etapa difícil... Nunca imaginé que el público reaccionaría así, que iba a protestar tanto por la ausencia de Diego (Latorre); sí me pesa ver que la gente está a disgusto con una decisión, pero no me arrepiento de haberlo sacado, hoy por hoy sigo pensando que hice lo correcto. El tiempo dirá...", dijo pensativo Luis Fernando Tena.
El estratega se sacude la preocupación y, tras la práctica realizada en las instalaciones de La Noria, aseguró que para curar la crisis de los cementeros no hará falta la labor de un sicólogo ni el regreso de Latorre, ya que "un triunfo ante Tecos bastará para devolver la confianza". No dudó en calificar al cotejo de este sábado en el estadio Azul, como el del "morbo", porque ambos equipos ųy sobre todo los técnicosų están con la soga al cuello.
Tena no aclaró suficientemente la salida del argentino. Se le cuestionó si Latorre cometió una indisciplina tan grave como para marginarlo, y por respuesta dio evasivas; negó que el club haya desembolsado tres millones de dólares por él, pues llegó a La Máquina a préstamo y "económicamente no hubo ningún problema". Lo cierto es que Diego está cobrando su sueldo habitual en el club cementero, sin jugar.
ųƑNo le altera que ya se hable de candidatos para su puesto?
ųNo. Nosotros vamos a hacer lo que nos toca. Sé que el equipo va a hacer un buen partido, nadie puede garantizar el triunfo, pero el equipo va a jugar bien y se va a entregar.
ųƑEstos son los peores momentos de un técnico?
ųSí. Uno tiene cierta pena con sus seguidores. Esta profesión es muy bonita cuando las cosas van bien, y desde luego, todo se vuelve muy difícil cuando van mal.
Por su parte, Francisco Palencia consideró exagerado todo lo que se habla sobre Cruz Azul; "apenas va la segunda fecha y ya quieren echar al técnico. Estamos conscientes de que no se les perdona nada a los equipos grandes, pero creo que esta situación tiene que acabar mañana, hay que ganar, sea como sea. Esto es de resultados, jugando bonito o mal, pero hay que sacar un resultado a favor".
Señaló que es injusto que la gente clame por Latorre y abuchee a Oscar Pérez, que "ha hecho más por el equipo. Y si tanto les gusta Diego, que lo vayan a ver a donde está jugando (ríe)... Si hubiéramos ganado los dos primeros partidos nadie se hubiera acordado de él. No tengo nada en su contra, ni me afecta que griten su nombre, pero lo importante es Cruz Azul".