* Fueron baleados por delincuentes en el DF


Fuera de peligro, el procurador de Tlaxcala y uno de sus escoltas

* Descartan rencillas políticas; están internados en un hospital capitalino

Víctor Hernández Tamayo, corresponsal, Tlaxcala, Tlax., 28 de enero * La Procuraduría estatal informó que es estable la salud del titular de la dependencia, Eduardo Medel Quiroz, lo mismo que la de su escolta Raúl Ruiz, a quienes anoche, en la ciudad de México, agredieron a balazos delincuentes que pretendieron asaltarlos.

El subprocurador Edgardo Gallardo del Villar descartó que el incidente sea resultado de rencillas políticas, y señaló que se ha confirmado que cuatro personas intentaron despojar al procurador tlaxcalteca de la camioneta Explorer negra, matrícula XTM8564, en la que viajaba acompañado por sus tres escoltas.

Gallardo del Villar agregó que el pasado jueves Medel Quiroz asistió a una reunión sobre el Programa Nacional de Seguridad Pública en la capital del país, que se prolongó por la noche. A su retorno a la ciudad de Tlaxcala, al filo de las 23 horas, en un cruce de la Avenida 8, en la delegación Iztacalco, el funcionario hizo alto para hacer una llamada telefónica, pues su celular no recibía la señal con claridad al hallarse el vehículo en marcha.

En ese momento cuatro sujetos armados interceptaron el vehículo y exigieron que se les entregara. Los escoltas dispararon sus armas, pero los agresores devolvieron el fuego y lograron huir. Como resultado, el procurador resultó con un balazo que le entró y salió por el brazo izquierdo, mientras que su escolta Raúl Ruiz registró fue lesionado en el brazo derecho.

El subprocurador agregó que ambos servidores públicos se encuentran internados en el hospital Médica Sur del Distrito Federal, "en franca mejoría y fuera de peligro". Finalmente, Gallardo del Villar apuntó que los lesionados retornarán a Tlaxcala "cuando los médicos que los atienden lo determinen".