* Este año quiero recuperar el título mundial, dijo
Planean pelea de Tyson contra Savalese debajo de la torre Eiffel
Dpa, Ap y Afp, Manchester, 30 de enero * Mike Tyson, ex campeón mundial de los pesos pesados, quien la noche del sábado debutó en Europa con una expedita victoria sobre el británico Julius Francis, en poco más de cuatro minutos, podría disputar un nuevo combate de preparación en París, posiblemente debajo de la torre Eiffel, contra su compatriota Lou Savalese.
Posteriormente iría contra el triple campeón mundial Lennox Lewis, de Gran Bretaña. "Me es igual quien sea el nuevo rival. Sólo tengo un objetivo. Este año quiero ganar el título mundial", dijo Tyson, que se califica a sí mismo como "animal del ring".
Pero el mánager de Lewis, Frank Maloney, le cortó las alas. "No pienso en absoluto hacer este año una pelea con Tyson", dijo.
Asimismo, está en el aire el enfrentamiento con el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ucraniano Vitali Klitschko. Tyson es el número uno de la clasificación de la OMB. "En los próximos dos o tres meses ha de declarar si pelea con Vitali. En caso contrario, pierde sus derechos como aspirante oficial", dijo el mánager de Klitschko, Klaus-Peter Kohl, quien estuvo a un lado del ring con su pupilo y el entrenador Fritz Sdunek.
Pero lo difícil, al parecer, será conseguir a Tyson una pelea con el campeón indiscutido de los pesados, Lennox Lewis, porque Tyson tiene contrato con Showtime y Lewis con la empresa rival HBO.
Tyson, quien despachó anoche a Julius Francis en 4 minutos 3 segundos con un rotundo nocaut, después de derribarlo cinco veces, partió a las 5 de la mañana de hoy del aeropuerto de Gatwick rumbo a Phoenix, Estados Unidos.