* Mera sospecha, que exista un escuadrón de la muerte: González Alcocer


Informan de 5 nuevos asesinatos en Baja California

Jorge A. Cornejo y Víctor Guerra, corresponsales * El gobernador de Baja California, Alejandro González Alcocer, aseguró ayer que "es meramente una sospecha" el supuesto escuadrón de la muerte que opera en Tijuana, donde ejecuta a narcotraficantes y a polleros. En tanto, este domingo se documentaron cinco nuevos asesinatos en la entidad, donde este año se han registrado 60 homicidios.

Cuestionado sobre la presencia de un grupo que se dedicaría a asesinar a delincuentes organizados, González Alcocer afirmó: "Tenemos algunos datos al respecto, pero nada concreto que nos haga pensar que son así las cosas". De acuerdo con el gobernador, se ha comentado el asunto con autoridades federales, sin que se obtengan datos concretos.

Por otra parte, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Tijuana localizaron ayer en la madrugada los cadáveres de dos hombres no identificados, que fueron ejecutados con balazos en la cabeza y presentaban las manos esposadas.

Horas más tarde, efectivos de la misma corporación descubrieron en zonas diferentes de la delegación municipal de Mesa de Otay los cadáveres de dos hombres cuyas identidades también se desconocen, asesinados a puñaladas.

Después, alrededor de las 8 de la mañana, se localizó el cuerpo de un hombre asesinado y con huellas de tortura en la colonia Terrazas del Rubí, delegación municipal de San Antonio de los Buenos.

En otro contexto, durante su homilía, el obispo de Mazatlán, Sinaloa, Rafael Barrazo Sánchez, pidió a los padres de familia que brinden mayor atención a sus hijos, que son "blanco de la delincuencia organizada", la cual los usa para traficar estupefacientes, en la prostitución y en la venta de órganos humanos.