* Lozano enfrenta a Borg y Lavalle a Wilander en el torneo de Naciones
Hernández y Roditi buscan calificar en dobles a JO
* En duda, la participación del costarricense Marín en la serie Copa Davis contra México
Ap y Notimex, 31 de enero * Alejandro Hernández y David Roditi jugarán desde ahora como pareja con la idea de calificarse para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, a donde sólo podrán acceder con una determinada cantidad de puntos acumulados en el ranking de los tenistas profesionales, informó el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Alejandro Hernández.
La primera participación de ambos juntos será en el Abierto Mexicano, del 20 al 27 de febrero, para luego efectuar una gira por Sudamérica en los siguientes meses, tras jugar la Copa Davis contra Costa Rica el siguiente fin de semana, correspondiente al grupo 2 de la zona americana.
En San José aún no se sabe si el jugador estelar costarriscense Juan Antonio Marín estará listo para disputar la Copa Davis con México; "eso se sabrá hasta el último momento", declaró Genoveva Chaverri, portavoz de la federación local de tenis.
Marín está ubicado en el sitio 73 del escalafón mundial y se repone de una dolencia en un tobillo, aunque también ha adelantado que tiene varios compromisos con la Asociación de Tenistas Profesionales, por lo que se especula que no jugará. Los raquetistas mexicanos, quienes están en Costa Rica desde la semana anterior, han dicho que no importa contra quién jueguen, ya que están preparados para ganarle a quien sea.
En tanto, a unas horas de que inicie la Copa Senior de Naciones en Punta del Este, Uruguay, llegaron los mexicanos Raúl Ramírez, Jorge Lozano y Leonardo Lavalle, donde se toparon con otros tenistas veteranos, como el sueco Bjon Borg, rival de Lozano. En el cotejo inaugural, Lavalle se enfrentará a Mats Wilander, ex número uno del mundo. Este martes jugará México contra Suecia, actual campeón, y el ganador irá ante el vencedor de Argentina-Brasil.