* Aplican nuevo bando
Prohíben mendigar y realizar protestas públicas en Córdoba
Raymundo Jiménez y Claudio Bañuelos, corresponsales, Jalapa, Ver., 31 de enero * El ayuntamiento panista de Córdoba aplicó el fin de semana pasado un nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno que prohíbe la mendicidad, proferir injurias en lugares públicos contra las instituciones y las manifestaciones de ciudadanos, a menos de que éstos soliciten por escrito y con 48 horas de anticipación un permiso en el que deben explicar origen, motivo y finalidad de la protesta, así como el lugar del acto, trayecto de la manifestación, día y hora, y el nombre y firma de los organizadores.
El reglamento impulsado por el alcalde Armando Croda de la Vequia, fue calificado como un exceso de autoridad por regidores y líderes municipales de partidos políticos, ya que además de reglamentar las manifestaciones públicas prohíbe la vagancia y la prostitución en la vía pública.
El regidor Antonio Luna Andrade dijo que solicitará a sus colegas que el bando se someta a revisión, por tener irregularidades y ocasionar que los cordobeses se sientan intimidados.
Entre las irregularidades, dijo, está la prohibición de la prostitución, lo que provocará que esta actividad se ejerza de manera clandestina, evadiendo las disposiciones de salud establecidas por la regiduría del ramo. Aseguró que que el nuevo ordenamiento jamás fue consensuado por la autoridad municipal con los ediles, por lo que insistió en corregirlo.
Podrían expulsar a alumnos que no
rindan culto a los símbolos patrios
El director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Miguel Angel Ochoa Sánchez, informó que ya se habló con los padres de familia de los alumnos que se niegan a rendir culto a los símbolos patrios por cuestiones religiosas, y aseguró que si continúan "con esta postura serán expulsados".
Expuso que en ninguna escuela de la entidad se ha excluido a nadie, porque el estado tiene la firme intención de trabajar en apego a los derechos constitucionales. Sin embargo, indicó que se podría llegar hasta las últimas consecuencias con los alumnos "que se muestren irrespetuosos hacia los actos de civismo, porque significan un mal ejemplo para los demás".