* Trasmitió una cinta en que la artista copulaba


Demandará una vedete peruana a programa amarillista de tv

* La afectada exigirá una importante indemnización

Dpa, Lima, 3 de febrero * La conocida vedete peruana Mónica Adaro anunció hoy que demandará por difamación y violación de la privacidad a la directora y presentadora de un programa que mostró un video cuando tenía relaciones sexuales con un hombre no identificado a cambio de un presunto pago.

Adaro dijo mediante un abogado que llevará el caso hasta las últimas consecuencias penales y que espera obtener una importante indemnización de Magaly Medina, conductora del polémico programa Magaly TV, acusada de faltar a la ética periodística en el contenido de sus emisiones.

El público peruano quedó estupefacto cuando en Magaly TV, programa con importante rating, se vio a la vedete en plena faena sexual con un hombre no identificado, que supuestamente le pagó 350 dólares por sus servicios.

Las imágenes, captadas con una cámara oculta en el clóset de un cuarto de hotel, eran absolutamente explícitas y formaban parte de un plan del programa para confirmar que algunas vedetes ųbailarinas de televisión convertidas en símbolos sexuales, especialmente para las clases popularesų se dedican a la prostitución.

La vedete, de unos 25 años y una de las más atractivas físicamente en esa actividad, ha hablado de un montaje de imágenes y ha asegurado que "si fuera prostituta no lo negaría". La calidad del video no aparece dejar dudas de que la mujer que perece allí es Adaro.

El informe estuvo acompañado por grabaciones magnetofónicas en las que se oyen las conversaciones que existieron para que el hombre, supuestamente un comerciante de provincia, pudiera contratar a la bailarina.

 

Todo por el rating

 

La presentación del video, más allá de la crudeza de las imágenes en un horario en que todavía los niños rondan los televisores (21:00 horas), ha provocado una ola de críticas sobre Medina, a quien se acusa de destruir a las personas con el único fin de ganar puntos de audiencia.

"Primero fue el estupor. Llegaron luego el desconcierto, la sorpresa, la vergüenza ajena, el morbo resuelto, la confusa indignación, y al final una mezcla de pena y de miedo", escribía hoy la crítica de televisión Gabriela García, una de las tantas que han censurado a Medina por su actitud.

No es la primera vez que la periodista, quizá el personaje más odiado de la televisión peruana para ganar audiencia, se ve envuelta en escándalos de ese tipo. Sus "chismes" han empañado muchas reputaciones y le han valido más de un juicio, en los que ha salido airosa. La prensa coincide en que si Adaro es o no prostituta corresponde a su individualidad.