Ť García confiesa que tiene problemas económicos; pedirá ayuda a Burillo


Eduardo Rergis asume el timón atlantista en lugar de Petricevic

Ť Buscaré convencer a los jugadores con argumentos, dijo el nuevo técnico azulgrana

Marlene Santos A. Ť Tras presentar ayer en las instalaciones de Acoxpa a Eduardo Rergis Pacheco como nuevo técnico del Atlante, en sustitución del croata Zlatko Petricevic, quien no logró triunfo en cuatro fechas, el presidente del club, José Antonio García, confesó su tristeza por la marcha del club y su preocupación por la situación económica del mismo.

García aceptó su mal tino al elegir a los dos técnicos anteriores, que echaron por tierra el único logro que tuvo Miguel Mejía Barón con los azulgranas: el porcentaje, que con Angel Cappa y Petricevic fue descendiendo hasta quedar en el decimoquinto sitio. "Cappa no conocía el medio y Petricevic no funcionó. Tocamos fondo, pero ahora hay que darle vuelta a la hoja", expresó.

petricevic-dt-atlante-1-jpg Ahora García optó por un mexicano, del que exaltó su pasado atlantista y soltó una indiscreción, ya que mientras Rergis dijo que sí había rubricado un contrato, minutos después el directivo señaló: "Con Lalo hay tal amistad que ni siquiera ha firmado contrato, el compromiso (verbal) es hasta junio, pero ojalá que se quede muchos años. Ojalá camine el Potro".

El también fabricante de ropa deportiva expuso: "Yo le pedí a Alejandro Burillo (dueño del equipo) que me dejara administrarlo mediante una promotora. Desde luego, las cosas han salido terriblemente mal. Soy el responsable, y viendo que el porcentaje es muy bajo, estoy pensando ųcomo ya en alguna ocasión lo hiceų que mi amigo Alejandro nos aporte dinero para armar al club... Si esto no se compone un poquito, a pesar de que tengo contrato de dos años, en junio le voy a pedir ayuda para no tener problemas de descenso. De hecho, ya están a la vuelta de la esquina".

Rergis, de 43 años, ofreció su máximo esfuerzo para formar un conjunto "humilde, aguerrido, que jamás agache la cabeza y que se identifique con su público". Cuestionado sobre los problemas de Petricevic con algunos jugadores, dijo que su idea es convencerlos con argumentos, dentro de un marco de disciplina y respeto, para lo cual, desde este martes y hasta el viernes estarán concentrados en Juriquilla, "pero ya hace un momento les hablé de tener dignidad y con carácter superar este mal momento".

Antes, en improvisada conferencia de prensa sobre la banqueta, Petricevic se dijo "responsable, mas no culpable" de los malos resultados. Añadió que hablar de lo que le faltó en el equipo le tomaría tres días, pero convencido indicó: "Mi sistema de trabajo, este estilo y este proyecto, ténganlo por seguro, va a ayudar al futbol mexicano. Yo seguramente no fallé y busco mi revancha".