Fernando del Paso califica de ridículos cargos contra paristas
Señora directora: La sociedad mexicana está inmersa, desde hace varios años -demasiados- en el terror. Un terror cada vez más intenso e intolerable: el de la delincuencia y la criminalidad.
Este es el verdadero terrorismo que hoy sufrimos.
Ante él, parecen impotentes todos nuestros gobiernos: el de la ciudad de México, el federal y el de todos los Estados.
Impotentes los gobiernos, impunes los criminales.
Acusar de terrorismo -y de motín y sabotaje- a uno o a unas decenas de miembros del CGH es improcedente, ridículo, patético, innecesario, prepotente, arbitrario y vergonzoso.
Fui -y así lo declaré- de aquellos que se sintieron aliviados por la recuperación de las instalación de la UNAM. Pero esta secuela es inadmisible.
Fernando del Paso
Manifiesto de alumnos presos al rector
Señora directora: Solicitamos la publicación de la presente:
Al rector de la UNAM, doctor Juan Ramón de la Fuente.
Lamentamos su errónea decisión de permitir que este conflicto tuviese una salida de fuerza y represión.
Creemos que usted ha olvidado que esto no es un incidente en la historia, como se nos quiere hacer creer. El movimiento estudiantil es la historia. El lugar que usted ocupa en ella está marcado por la violencia y la represión que usted promovió contra el movimiento estudiantil.
Hoy, más que nunca, queremos recordarle: la violencia sólo lleva a la violencia, y usted ha avalado esto a cambio de un plato de lentejas. Ha determinado que hoy ser un estudiante con dignidad es peor que ser un delincuente de cuello blanco, un asesino de Estado o un político corrupto. Hoy, para usted, ser estudiante es sinónimo de traidor a la patria.
A nosotros no nos gustaría estar en sus zapatos. No nos gusta el papel que tomó en la historia, porque los que hoy estamos presos mañana escribiremos la historia, la misma que lo juzgará a usted y a nosotros nos absolverá.
Usted, sin proponérselo, transformó el movimiento estudiantil: al reprimirlo creció el apoyo social que ya tenía hasta alcances imprevisibles.
Sea usted bienvenido a la larga lista de personas que traicionan a la patria, a la gente y al futuro de México; a la larga lista de los que se han vendido contra su pueblo. Su nombre, de hoy en adelante, estará unido a los de Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León y Francisco Barnés de Castro. Lamentamos decirle que de esta lista nunca se sale, pues México es un pueblo con memoria.
Nos despierta lástima que piense que la cárcel, los golpes, las persecuciones y los secuestros puedan acallar la verdad y la razón, porque donde quiera que nos encontremos seguiremos luchando. No estamos derrotados. La lucha apenas comienza.
Comité de Lucha de Estudiantes ilegalmente presos (Reclusorio Norte varonil y femenil) UNAM, INBA, ENAH, UAM, IPN, Colegio de Bachilleres
Premio UNAM condena el trato a Figueroa en programa de tv
Estimada Carmen: Agradezco la publicación de mi adhesión a la propuesta que un grupo de intelectuales, entre los que figuran Pablo González Casanova, Luis Villoro, Oscar González, Miguel Concha y otras personas más de reconocida solvencia moral, publicó el 4 de febrero en su periódico. Aunque algunos puntos del escrito han sido sobrepasados por la toma de CU, el resto de la propuesta sigue siendo vigente.
Quiero levantar mi protesta, también, contra el aberrante programa de Línea de fuego, de Tv Azteca, por el trato arbitrario y deshonesto de su conductor, que maltrató abiertamente al joven Rodrigo Figueroa, quien a la salida del programa fue entregado a la policía. Es deplorable la manera con que los medios electrónicos están informando al público sobre el conflicto universitario. El congreso universitario no tendrá ningún éxito si existe un solo estudiante del CGH preso.
Manifiesto también mi indignación por el nuevo cargo contra los jóvenes de "peligrosidad social". Es una vergüenza permitir a estas alturas algo así en nuestro país.
Ida Rodríguez Prampolini, Investigadora Emérita y Premio UNAM
Organizaciones suizas, por la libertad de los universitarios
Señora directora: Solicitamos la publicación de la siguiente carta:
Al C. Ernesto Zedillo Ponce de León, presidente de los Estados Unidos Mexicanos
Al C. Diódoro Carrasco, secretario de Gobernación.
Por medio de la presente las organizaciones en Suiza que firmamos este comunicado condenamos enérgicamente la ocupación de la Universidad Nacional autónoma de México (UNAM) por parte de la Policía Federal Preventiva (PFP), la cual usted comanda.
Nosotros, señor Zedillo, miembros de la Comunidad Internacional, seguimos escuchando y observando un doble discurso de su parte, pues por un lado hace algunos días usted declaró aquí en Davos, Suiza, que su gobierno tiene "voluntad de diálogo" para solucionar los problemas de México como los de Chiapas y la UNAM, pero la realidad es completamente diferente: usted sigue incumpliendo los acuerdos de San Andrés firmados por su gobierno y el EZLN el 16 de febrero de 1996; ha incrementado la militarización en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, y la última falsedad de su gobierno la ha demostrado el domingo 6 de febrero, con la ocupación policiaca de la UNAM.
Por lo tanto, presidente Zedillo, nosotros no permaneceremos pasivos ante sus actitudes represivas y autoritarias. También pasaremos a la movilización internacional para exigirle a su gobierno soluciones pacíficas a los problemas políticos del querido pueblo mexicano. Es así que le demandamos:
1. La inmediata salida de la Policía Federal preventiva (PFP) de la UNAM.
2. La puesta en libertad incondicional e inmediata de los mil estudiantes presos políticos que su gobierno mantiene en las cárceles mexicanas.
3. Reanudación del diálogo y cumplimiento al pliego petitorio demandado por el Consejo General de Huelga (CGH).
4. Solución a las demandas de la Normal de El Mexe, Hidalgo, y puesta en libertad a los normalistas detenidos por la PFP.
šPor una salida pacífica a los conflictos estudiantiles de la UNAM y la Normal de El Mexe, Hidalgo!
Asociación de Estudiantes de la Universidad de Zürich, Suiza. Unión Mexicana Suiza. Comité Civil de Diálogo del Frente Zapatista de Liberación Nacional (UMES-FZLN) en Zürich, Suiza. Sindicato de la Industria y la Construcción de Suiza. Comité Primero de Mayo de Zürich. Partido del Trabajo, de Zürich, Suiza. Juventud Socialista de Zürich. Alianza de Izquierda y Listas Alternativas. Comité Alto al Racismo. Comité por los Derechos Políticos para las y los Emigrantes. Federación de Trabajadoras Democráticas de Berna, Suiza. Sindicato Sin Fronteras de Ginebra, Suiza. Antonio Hoggers, diputado al Parlamento de Ginebra. Gerardo Romero, miembro de la Comisión Internacional del FZLN
Personal académico del IIS lamenta sucesos del domingo
Señora directora: El Colegio del Personal Académico del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM considera:
Luego de la ocupación policiaca de nuestra universidad y de la violación de la autonomía que ella implica, todo silencio resulta cómplice y toda aceptación resulta injustificable.
Por ello, no es posible volver a las actividades académicas en un clima de normalidad, ni será posible realizar el Congreso democrático y resolutivo que los universitarios exigimos, sin antes:
1. Condenar el antecedente que implica esta manera autoritaria de enfrentar los conflictos sociales.
2. Liberar a todos los presos políticos aprehendidos a raíz del conflicto en nuestra casa de estudios y,
3. Reiterar la demanda de que la educación pública superior sea completamente gratuita, y que esto sea elevado a rango constitucional.
Carlos Antonio Aguirre Rojas, Javier Alvarado, Alvaro Arreola, Rosa María Camarena, Estela Martínez, Carlos Martínez Assad, Blanca Rubio, Sara Sefchovich, Beatriz Urias, Carlos Welti, Sergio Zermeño
Continuará con su defensa a la gratuidad de la educación
Querida Carmen: Te agradeceré la publicación de la presente en El Correo Ilustrado.
Frente al actual conflicto universitario, desde el principio manifesté mi compromiso por la defensa de la gratuidad de la educación superior y mi convicción de la necesidad de que la universidad se transforme. Sin embargo, en el transcurso del conflicto, cuyas demandas históricas siempre he defendido, el CGH empezó a instrumentar mecanismos tales como privar a los estudiantes de su derecho de disentir, excluyó a investigadores y profesores de las decisiones fundamentales del movimiento, coartando nuestro derecho de participación a quienes diferíamos de sus planteamientos o sus estrategias, señalando con índice de fuego y acusando de traidor a todo disidente, declarando personas no gratas o personas que han dedicado su vida a la democratización del país, como en el caso del ingeniero Cárdenas. Tratando a nuestros maestros eméritos de forma insolente, golpeando permanentemente al primer gobierno democrático del DF (de forma muy especial Luis Javier Garrido).
A diferencia de Barnés, a quien mi pertenencia al PRD le pareció un obstáculo en mi vida académica, el nuevo rector Juan Ramón de la Fuente me invitó a participar en su comisión de diálogo y concertación con la
garantía de que podría expresar libremente mis opiniones y sugerencias para resolver el conflicto, con lo cual mostró una actitud plural y una clara voluntad por resolver el conflicto con la participación de todos los universitarios independientemente de su filiación política.
Acepté estar en dicha comisión, porque siempre he luchado por esa vía de solución de los conflictos. Consideré que colaborar en la solución del conflicto de la UNAM debería estar por encima de mis intereses personal y partidistas.
Nunca he estado de acuerdo con la injerencia de la policía en los recintos universitarios. En mi vida universitaria los he padecido y repudiado varias veces. Sólo he participado en la comisión y subcomisiones del diálogo, en ninguna otra instancia de toma de decisiones, desconozco los pormenores de la decisión de la entrada de la PFP a las instalaciones de la UNAM, protesto enérgicamente por esta medida, creo que el gobierno no debió haber intervenido, especialmente cuando el rector había conseguido el reinicio del diálogo. Con este hecho se cancela de facto la comisión de diálogo.
A partir de hoy tendrá que hacer, como en otras ocasiones, todo lo que esté a mi alcance por la libertad de los presos políticos. Quienes ocasionaron el problema disminuyendo el presupuesto de la UNAM y pretendiendo aumentar las cuotas, hoy suponen que lo resuelven con su añeja costumbre: la represión.
Al mismo tiempo, coadyuvaré con toda mi energía, primero a la reconciliación entre los universitarios y después por llevar a cabo un exitoso congreso universitario democrático que redefina el rumbo de nuestra universidad para que responda óptimamente a los requerimientos de la Nación en este nuevo siglo.
Rosaura Ruiz G
Precisión de Kraus
Querida Carmen: Por la turbulencia que vive el país, quien transcribió mi artículo de ayer, ''UNAM: Ƒbotín o motín?'', me desdijo.
Escribí: Desdigo mi optimismo pasajero a la vez que retomo la noción de aporía.
Mi corrector escribió: Desde mi optimismo pasajero a la vez...
Opto por mi versión.
Arnoldo Kraus
Guillermo Almeyra pide cordura a la Procuraduría
Señora directora: La ocupación y destrucción de las universidades públicas y la detención injustificada de cientos de estudiantes provocaron en el Cono Sur (Brasil, Chile, Argentina, Uruguay) un atraso cultural y técnico de al menos 30 años. Esperemos que no suceda lo mismo en México. Por eso, como universitario y ex profesor de la UNAM, hago votos para que las autoridades judiciales entren rápidamente en el camino de la cordura. El cargo de "terrorismo" es aberrante. Por ejemplo, conozco personalmente desde hace 20 años a uno de esos supuestos delincuentes, Ernesto Armada R., amigo de mi hijo y estudiante de Veterinaria. Es bisnieto y nieto de republicanos españoles, luchadores sociales y sus padres, que apoyaron siempre cuanta causa noble hay en este mundo, lo educaron en un pensamiento crítico, no dogmático, contrario a todo extremismo infantil. Desde niño ha leído mucho y utilizado siempre la razón. Sus preocupaciones artísticas lo llevaron a querer estudiar cine, cosa que no pudo hacer por falta de cupo, de modo que, por amor a la ecología, se refugió en Veterinaria. Razonador y confiado en los argumentos y no en la mera fuerza, es lo contrario de un terrorista, salvo para quienes se atemorizan ante el arma del razonamiento. Cada hora que él y otros como él pasen en prisión será un baldón para sus carceleros. Además, lo que está sucediendo en la UNAM está enfangando la imagen de la justicia y la democracia mexicanas en el exterior (en Italia ya se han presentado interpelaciones al respecto en el Parlamento). El ensañamiento con un grupo de jóvenes no condice tampoco con la nobleza de los mexicanos. Pido, por consiguiente, la libertad de Ernesto Armada Ramírez y de sus compañeros, entre los cuales se encuentra incluso un profesor de la Universidad de Buenos Aires.
Con mis mejores saludos.
Guillermo Almeyra
El gobierno mostró sus fauces, dicen poetas
Señora directora: Al principio de este sexenio, Carlos Fuentes dijo algo más o menos así sobre quien ofreció bienestar para la familia: "Ese hombre no sabe reír, pero como los lobos, cuando lo haga será para enseñar los colmillos". La pésima memoria histórica de los empobrecidos electores mexicanos, que una y otra vez eligen a sus verdugos, no coincide con la rencorosa memoria política de quienes no oyen ni ven la desigualdad y la pobreza extrema, ni de quienes consideran que la inconformidad y la rebeldía son incidentes menores.
Podemos tener algunas divergencias políticas con el CGH, pero coincidimos con su indignación ante la hipocresía, la miseria económica y moral en la que nos ha hundido la cultura priísta. Ellos, los que protestan, no son terroristas, son el terror del autoritarismo, que ya mostró el tamaño de sus fauces. El autoritarismo clama orden, conformidad, en eso coinciden el gobierno represor, la Iglesia y las buenas conciencias, que horrorizadas miran las plantas de mariguana, unas botellas con gasolina y las barricadas por televisión, pero no alcanzan a ver el auténtico origen del problema: grave reducción del presupuesto a las universidades públicas y una política donde la corrupción y la miseria son "incidentes menores".
Dicen que en el desalojo y la ocupación de la UNAM no hubo violencia física, pero se pide todo el peso de la ley (la de Herodes) para los "terroristas". ƑDe qué estado de derecho se habla cuando a un estudiante se le juzga por terrorismo y a un ex gobernador, implicado en una masacre, se le respeta porque es compadre del Presidente? Algunos gritan: šterroristas!, y sí, puede confirmarse que son ellos, los de "todo el poder".
José Vicente Anaya, Evodio Escalante, Daniel Espartaco, Darío Fernández, Olivia González, José Angel Leyva, Pablo María Molinet, Adriana Ortega, Maricruz Patiño, Luciano Pérez, María Vázquez Valdez
Reflexiona acerca del conflicto universitario
Señora directora: En relación con los graves sucesos recientemente acontecidos en las instalaciones de la UNAM, le solicito la publicación de la presente.
La toma de la Preparatoria 3 el 1o. de febrero y la Ciudad Universitaria el 6 por elementos del Ejército camuflajeados de Policía Federal Preventiva, con la consiguiente detención y encarcelamiento de centenares de estudiantes, muchos de ellos menores de edad, marca el inicio de una nueva política de las autoridades federales y estatales en contra, principalmente, de estudiantes de nuestro país. Sin pasar por alto la conducta intransigente y absurda de un sector importante del CGH -los llamados duros- y la que adoptó el Rector. Juan Ramón de la Fuente, a partir del plebiscito que organizó el 20 de enero, me permito formular las siguientes reflexiones y recuerdos:
1. Recordemos que recientemente fueron detenidos y encarcelados docenas de estudiantes de una Escuela Normal Rural de Hidalgo, por los "delitos" que cometieron de estar luchando por el mejoramiento y la no desaparición de su escuela.
2. El pueblo mexicano -principalmente su grupo empobrecido y miserable, que es el mayoritario- debe cobrar conciencia que le esperan severas represiones por las autoridades, observándose que ya están utilizando al Ejército federal para tal fin.
3. La sociedad mexicana camina velozmente hacia su polarización: por un lado, los poderosos -gran parte de los políticos en el poder, banqueros, altos empresarios, periodistas e intelectuales deshonestos, capas altas de la sociedad, así como gran parte del alto clero católico-, y por el otro, los de abajo, la gran mayoría de la sociedad.
4. Lamentablemente, como ha venido ocurriendo a lo largo de la historia en todo el mundo, los poderosos contarán, como siempre, con el Ejército y las fuerzas armadas, los cuerpos policiacos y con las recién creadas bandas paramilitares, que ya están operando en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
5. Sólo la unión de los mexicanos en una lucha pacífica y organizada podrá evitarnos mayores represiones, genocidios, encarcelamientos y la desaparición de luchadores sociales.
Al terminar de escribir estos renglones, expreso mi admiración y respeto por el maestro Javier Barros Sierra, rector de la UNAM, en 1968, que condenó la ocupación de la Ciudad Universitaria por el Ejército en septiembre de ese año. Asimismo, sumo mi voz con la de aquellas personas que vienen condenando la violencia del Estado en contra de los estudiantes, y de los pobres y de los indígenas.
Dr. Julio Molina Esquivel
Indignación de politécnicos por la ocupación
Señora directora: Un grupo de la comunidad politécnica, compuesta por investigadores, profesores, estudiantes y trabajadores, deseamos hacer manifiesta nuestra indignación ante la intervención policiaca ocurrida el 6 de febrero en las instalaciones de la UNAM, lo cual es un atentado contra la inteligencia y capacidad organizativa de la comunidad universitaria. Asimismo exigimos la liberación inmediata de los presos políticos y la no intervención, en un futuro, de la PFP en escuelas públicas, sin olvidar el deslinde de responsabilidades para esclarecer estos lamentables hechos que atentan contra la educación superior pública y gratuita.
Nosotros, como miembros de una institución de educación superior pública, exhortamos a la sociedad mexicana a no dejarse engañar por el teatro político generado a raíz del conflicto universitario, ya que consideramos que estas medidas tienen un mensaje muy claro de intimidación a las expresiones contrarias a la política oficial.
Finalmente, hacemos un llamado para que impere la cordura en la ciudadanía ante este tipo de sucesos, y no permitir un atropello más a la juventud mexicana.
Libertad a los presos políticos.
Comunidad Politécnica
Guido Aguirre José Luis, Edgar Quintero Huerta, Alejandro Balcácer Vázquez, Félix A. Cuevas Flores, Alejandro García C., Claudia Mayra Sosa, Irtis Jiménez Castillo, Iamel Casarrubias Adame, Eduardo González Hernández, Julio Arias Cárdenas, Ma. del Carmen C., Alberto Medina S., Lorena Meraz, Alfredo Ramírez Treviño, Efigenio Martínez H., Héctor Miranda Montes de Oca, Laura Juárez Meléndez, Héctor I. Aguilar G., Juan M. Sánchez, Raúl Tovar
Se solidariza con estudiantes la COCyP
Señora directora: Por medio de su prestigiado diario expresamos nuestra mayor solidaridad con el movimiento estudiantil que demanda el fortalecimiento de la universidad pública.
Para los miembros y dirigentes de nuestra Central de Organizaciones Campesina y Populares (COCyP) resulta muy lamentable la decisión del gobierno de la República de tomar por asalto las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, porque con su actitud rompió con la opinión generalizada de la población de que prevaleciera el diálogo entre estudiantes y autoridades, que recién se había abierto, para poner fin a la huelga.
Resulta además incomprensible que para buscar la normalización de las actividades académicas de la UNAM, se encarcele a cerca de mil jóvenes estudiantes de las diversas escuelas y facultades, argumentando la violación del estado de derecho. ƑDe qué estado de derecho se habla, cuando el responsable del cierre de las instalaciones universitarias, el ex rector Francisco Barnés, está libre.
ƑA quién se pretende asustar con estas acciones policiacomilitares y ese lenguaje de terror? ƑA dónde quieren conducir al movimiento estudiantil?
Pedimos al gobierno federal: el retiro inmediato a la PFP de las instalaciones universitarias; respeto a la integridad física y libertad de todos los estudiantes detenidos; fin a su lenguaje de terror hacia la ciudadanía; abstención de intervenir en los asuntos internos de la iniversidad y aumento al presupuesto federal para el mejoramiento de la educación pública.
José Jacobo Femat, presidente del CEN; Eduardo Fuentes de la Fuente, director de Mercados; Emilio Hernández Navarrete, secretario de Proyectos, y Rafael Jacobo García, secretario de Finanzas.
Se suman a la petición de libertad de presos
Señora directora: Agradecemos la publicación de las siguiente carta abierta.
Los profesores del Colegio Académico de la Facultad de Medicina manifestamos nuestra indignación por la entrada de la PFP a los recintos universitarios y la detención de cientos de universitarios a los que acusan de delitos como sedición o terrorismo que rayan en el absurdo.
Queremos reconocer públicamente que los alumnos huelguistas de nuestra facultad en todo momento han cuidado y respetado las instalaciones y han facilitado la continuación de las investigaciones que en ésta se desarrollan.
Cada día que pasa con nuestros alumnos detenidos y nuestra universidad ocupada es una afrenta a todos nosotros por lo que nos sumamos a las voces que hoy exigen la liberación de los presos y la salida de la PFP de la UNAM.
Invitamos a los académicos de la Facultad de Medicina a una reunión amplia el día jueves 10 de febrero a las 11 horas en el Centro Universitario Cultural (Paseo de las Facultades, Copilco).
Por el Colegio Académico de la Facultad de Medicina (Campus CU), Dra. Patricia del Arenal M., Dr. Rafael González G.
Demandan volver a un proceso de diálogo serio
Señora directora: Queremos utilizar su espacio para poder expresar nuestra condena a los hechos ocurridos los pasados 1 y 6 de febrero en el campus de nuestra máxima casa de estudios y a sus nefastas consecuencias. La ocupación de la Policía Federal Preventiva (PFP) de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México es contraria a la solución racional y política que todos esperábamos. Junto a esta situación, condenamos también el arresto de estudiantes universitarios con cargos como terrorismo y motín, cargos que nos parecen exagerados y que tienen como único fin el perseguir y encarcelar a jóvenes que expresan y defienden sus ideas políticas.
Acciones de fuerza como las anteriores, lesionan gravemente cualquier proceso de solución posible además de que violan la autonomía universitaria.
Proponemos lo siguiente:
1. Liberar a todos los estudiantes universitarios encarcelados.
2. La salida inmediata de la PFP de todas las instalaciones de la UNAM.
3. Fincar responsabilidades sobre las autoridades universitarias y federales por el delito de violación a la autonomía de la Universidad.
4. Volver a un proceso de diálogo serio entre todos los universitarios para encontrar una solución digna al conflicto.
Ana María Hernández López, Andrés Ramírez, Ixtacihuatl Alpizar, Adalberto Taffoya, Aquiles Cantarell, Yohena Raya, Ignacio González, Edgar Raya, David García y Jesús Altamirano
Pide hacer efectiva la amnistía declarada por el rector
Señora directora: Tomando en cuenta la naturaleza plural de este espacio, le agradeceríamos la publicación de la siguiente carta.
Alumnos de la Facultad de Ingeniería ante los últimos acontecimientos nos pronunciamos por:
1. El repudio total por la toma de las instalaciones de la universidad, realizada por la PFP, violentando así los acuerdos tomados entre el CGH y la rectoría el 10 de diciembre de 1999 y tomando como pretexto la buena voluntad con la que muchos universitarios participaron en el plebiscito convocando por el rector Juan Ramón De la Fuente.
2. Exigimos la liberación inmediata de todos los compañeros que se encuentran hoy presos debido a su participación en el movimiento estudiantil.
3. Hacemos un llamado enérgico a que la amnistía declarada por el Rector De la Fuente se haga efectiva, deteniendo así la liberación de nuevas órdenes de aprehensión que sólo generan un clima de tensión entre los estudiantes.
Nadia Crespo, Valerie Pompa, Luis Gutiérrez, Carina Escotto, Antonio Jacintos, Iván Rufino, Adrían Mendoza, Juan Pablo Maldonado, Tair Terán, Carlos Sánchez y 20 firmas más
Exigen el cese de la represión y persecución de los universitarios
Señora directora: El personal Académico de la Escuela de Arte Teatral del INBA junto con estudiantes de la misma, deploramos la intervención de la policía Federal Preventiva en las instalaciones universitarias así como el encarcelamiento de universitarios miembros del movimiento de huelga.
Repudiamos el uso de la fuerza empleada por el gobierno federal en su intervención en el conflicto de la UNAM y exigimos la libertad inmediata de los estudiantes detenidos y el desistimiento de los cargos que se les imputan, así como el cese a la represión y persecución de los universitarios que participaron en el movimiento.
Exigimos la salida inmediata de la Policía Federal Preventiva de las instalaciones del UNAM.
En apoyo a nuestra universidad, los abajo firmantes: Ricardo Ramírez Carnero, Francisco Augusto Vallejo M., Martín Acosta M., Brissia Carrillo Vargas, Carolina Contrera, Claudia Ríos, y 55 firmas más
|