* Estaré listo para lo que me indique el partido, dice


Descarta Bartlett la posibilidad de aceptar una embajada

* Rechaza que la Ley del Federalismo sea una victoria del PAN

Enrique Méndez * Manuel Bartlett Díaz, quien compitió por la candidatura presidencial en el PRI, aclaró ayer que llegado el momento no aceptaría el ofreci- miento de una embajada. "No sólo hablo francés, también inglés, pero no tengo decidido salir del país, a no ser de vacaciones... špero cortas!", declaró.

En conferencia de prensa, a la que citó para precisar que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la Ley para el Federalismo Hacendario no es una victoria del PAN, Bartlett Díaz aseguró que la operación cicatriz en el PRI concluirá cuando la directiva y el candidato presidencial, Francisco Labastida Ochoa, ofrezcan cargos públicos o de elección popular a quienes participaron en la contienda interna.

"El final del proceso será la unidad. No debemos eliminarnos porque unos no ganaron; sería suicida amputar a priístas. Todos aportamos este proceso", resaltó.

-ƑBuscará la senaduría?

-Yo estaré listo a que el partido me señale una responsabilidad y acudiré.

-ƑYa envió su lista al CEN, o el partido de motu propio hará candidatos a sus seguidores, a los de Humberto Roque?

-No, pero en la directiva son muy conscientes. Son muy democráticos y lo van a hacer muy bien.

Respecto de la decisión de la SCJN, Bartlett Díaz expresó su satisfacción porque la ley que impulsó para distribuir las partidas federales a municipios "está salvaguardada y sigue en vigor" porque no se limitó la capacidad del Congreso local para legislar en la materia, sino que sólo se suprimieron 8 artículos relativos a la integración y operación de los Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal en Puebla.

"Cuando en 1997 el PAN intercambió su voto a favor del Presupuesto de Egresos por la aprobación de la Ley de Coordinación Fiscal, que otorgaba recursos a los municipios de acuerdo con su población, lo que hicieron fue una maniobra desvergonzada y electorera porque ellos gobernaban las ciudades más grandes del país, y en Puebla dejaron con pocos recursos a 111 de los 217 municipios; esto es, los más pobres", resaltó.

Bartlett Díaz dijo que en una reunión privada entre gobernadores, "los más molestos" con la Ley de Coordinación Fiscal eran los panistas, y recalcó que la determinación de la Corte "es una clara derrota" para Acción Nacional pues, además, en el caso de Puebla, el PRI recuperó los municipios que en ese año eran gobernados por el blanquiazul.