* Operativos del grupo Alamo en cuatro colonias de esa demarcación


Capturan banda de narcotraficantes en Iztacalco

Teresa Gómez y Angel Bolaños * Con un cargamento de 250 grapas de cocaína, el grupo Alamo de la Secretaría de Seguridad Pública capturó, la madrugada de ayer, a cuatro integrantes de una banda que distribuía droga en escuelas primarias y secundarias, así como en 198 puntos de la delegación Iztacalco.

Las detenciones se llevaron a cabo como parte de los cuatro operativos que el jefe de la policía, Alejandro Gertz Manero, ordenó realizar al jefe del grupo Alamo, Miguel Angel de la Torre Ruelas, en las colonias Agrícola Oriental, Ramos Millán, Pantitlán y Santa Anita, luego de las denuncias ciudadanas de habitantes de Iztacalco.

Los narcotraficantes tenían su centro de operaciones en el domicilio ubicado en el número 250 de la calle Oriente 12, en la colonia Agrícola Oriental. El operativo comenzó a las 10 horas del pasado jueves, cuando los uniformados rodearon el lugar para observar el movimiento.

"El objetivo no era detener a los consumidores, sino a los distribuidores, porque de haber actuado antes los hubiésemos puesto en alerta", comentó un oficial.

Fue hasta las 3:15 horas de ayer cuando se detuvo a cuatro sujetos que en bolsas y una maleta transportaban la droga. También les fueron encontrados 13 cartuchos calibre 762, así como teléfonos celulares y radiolocalizadores.

Uno de los presuntos narcos, Roberto Vasconcelos Rosales, de 31 años, estaba vestido con uniforme de la PGJDF y de la PGR. Propuso al comandante que dirigía el operativo "una buena cantidad para que se haga de la vista gorda".

No obstante, ante la negativa, el supuesto agente policiaco pasó a las amenazas: "Soy de la Judicial Federal y ya sé cómo me las van a pagar. Voy a mandar a que hagan destrozos en mi casa y se las voy a voltear a ustedes".

Los otros detenidos son Carlos Alberto Fuentes Servín, de 26 años; Araceli García Piñón, de 21, y el menor Héctor Jonhatan, de 17 años, quien también vestía una chamarra de la PGJDF y una gorra bordada con las siglas de la PGR.

Los presuntos delincuentes fueron remitidos a la agencia de la Fiscalía de Delitos contra la Salud de la PGR, donde confesaron distribuir droga en diversas calles y escuelas secundarias y primarias de la delegación Iztacalco.