Ť Ofrecerá dos conciertos más en el Auditorio


El público de Chayanne igual se puso a bailar que a llorar

Arturo Cruz Bárcenas Ť Con Auditorio Nacional lleno, el puertorriqueño Chayanne inició este jueves los conciertos de tres de los exponentes o ídolos juveniles ųlos otros dos son Ricky Martin y Luis Miguelų que se presentarán en febrero. Un público heterogéneo, donde lo mismo había cuarentones que jovencitos, convirtió el lugar en una discoteca, y por momentos en una especie de velorio, en un paño de lágrimas, por los temas dolorosos y románticos.

El muchacho fortachón abrió el fuego con Salomé (no la de "oye Salomé, perdóname", sino su tema chévere). De la algarabía, el artista casado y con un hijo ųa los que resguarda de los curiosos periodistas, pues no le gusta hablar de su familiaų siguió con unos temas sentidos, de esos que dicen que va creciendo el amor y que fuiste tantas cosas a la vez.

Siguió con Provócame y un popurrí donde el mensaje giró en torno a que tu pirata soy yo. Un clímax del concierto del protagonista de la película Baila conmigo fue cuando cantó Fiesta en América, su utopía, su sueño de unir a las personas por medio del baile. "El destino nos abrirá el camino", dice la proyección dancística-social.

chale chayan Chayanne ha dicho: "Soy latino y seguiré cantando primordialmente en español, aunque eventualmente cante con artistas en otros idiomas, en duetos. Eso es válido".

Cada dos o tres temas cambiaba de camisa o camiseta, y es que ya no le teme a la caspa, ni un tantito (recuerde usted el comercial en el que anuncia un champú).

Su salud exterior también es interior. "Es una combinación; un poquito de sacrificio, pero es mayor el placer. Me encanta hacer deporte. Mi trabajo exige mucho movimiento y debo estar bien cardiovascularmente. Hago gimnasio, muchas pesas. Tengo que cuidarme. Hago muchos viajes... son cansados, de muchas horas. Estar en un avión es bien aburrido, pero trato de alimentarme bien", nos dijo hace tiempo en una entrevista.

ųƑQué experimentas cuando bailas? Creo que el baile no se puede definir al ciento por ciento.

ųEs un movimiento corporal que se siente o no se siente, es un ritmo. Cuando bailo siento alegría, desahogo... son muchísimas sensaciones.

De entre el público elige a una bonita (tenía que ser) para cantarle en el escenario, por momentos al oído, Tiempo de vals, de lo mejor que ha logrado. "Para todas las que han tenido o van a cumplir 15 años"... šAaah!, suspiros y envidias trocadas en chiflidos.

Con el concierto del jueves Chayanne cumplió un año de gira, "con ustedes, gracias". Lo dejaría todo fue el colofón, la cerezota.

Al final, los comentarios fueron que Chayanne es mejor que Ricky Martin, que éste la tiene difícil para superar a su paisano y que la producción del show es de ''elevada'' calidad.

"A mí no me gusta, pero debía verlo para saber qué trae, y me gustó, finalmente'', dijeron algunos, que por lo regular se dicen gruesos y sólo van a conciertos de rock, jazz o sinfónica, Ƒves?

Este jovenazo ofrecerá otros dos conciertos, hoy y mañana, en el mismo sitio. Aguas con la reventa.