* Pide trabajar por el voto de los indecisos; giras por Morelos y Guerrero


La salida de Mullor, posible petición del gobierno: Fox

Juan Manuel Venegas, enviado, Acapulco, Gro., 11 de febrero * Luego de reunirse con el obispo de Cuernavaca, Luis Reynoso, el candidato presidencial de la Alianza por el Cambio, Vicente Fox Quesada, no descartó que en "la remoción" del nuncio Justo Mullor haya intervenido el gobierno de Ernesto Zedillo, como parte de su estrategia de vender en el extranjero la idea de que "el mal menor para México es que lo siga gobernando el PRI".

Fox realizó hoy una gira por Morelos y Guerrero. En el primero visitó Cuernavaca, donde se reunió con los candidatos panistas que participarán en los próximos comicios locales, arengando a la militancia a organizarse para ganar no sólo a nivel estatal, sino para garantizarle a él los más de 20 millones de votos que necesita a nivel nacional para ganar la presidencia de la República.

Tuvo también una larga conversación con el obispo Luis Reynoso Cervantes y otros integrantes de la curia local.

Al darle la bienvenida a la diócesis de Cuernavaca, el obispo Reynoso dijo al panista que lo recibían por "una inquietud pastoral, pues en la Iglesia católica no podemos ser ajenos al orden político, público y social".

El candidato indicó que desde su llegada a nuestro país, sostuvo con el nuncio apostólico Justo Mullor "muchísimas entrevistas en las que éste me mostró su espíritu democrático; su cariño y amor por México". Por esto, no descartó que su salida del país obedezca a una petición del gobierno de México y del PRI.

También abordó el caso de la aparente huida del ex gobernador Jorge Carrillo Olea, y para el candidato de la alianza verde azul esto no es ninguna novedad. "Es la historia que se repite siempre, ya la vimos con Raúl y Carlos Salinas de Gortari, con Mario Villanueva... Eso es vivir en un régimen de impunidad".

Por la tarde, Fox se trasladó a la ciudad de Chilpancingo, ahí se reunió con la estructura panista de esta ciudad, a la que convocó a hacer proselitismo entre la población indecisa, "que es ahí donde está nuestra oportunidad de ganar". Cerró sus actividades por la noche en el puerto de Acapulco, donde encabezó una concentración de alrededor de mil panistas en el teatro Juan Ruiz de Alarcón.

De salida fue alcanzado por algunos reporteros locales que le pidieron su comentario en torno a la presencia en la entidad del ERPI y el EPR. Fox desdeñó a estos grupos guerrilleros: "No sé si existan, yo no los he visto nunca, cuando aparezcan los vamos a poner en orden".