Ť Errores auriazules
Pumas cayó 3-2 ante Monterrey en juego de volteretas
Monterrey, NL, 12 de febrero Ť Los Rayados treparon a la cima del grupo 2 con 10 unidades tras vencer 3-2 en el estadio Tecnológico a los Pumas de la UNAM, en juego de altibajos y volteretas, donde el equipo local se impuso al aprovechar los errores de los auriazules.
El argentino Federico Lagorio estuvo cerca de inaugurar el tablero al minuto 5, con un remate que se estrelló en el poste izquierdo de la meta defendida por Omar Ortiz. Sin embargo, los Rayados tomaron ventaja dos minutos más tarde, cuando Julio César Estrada remató con un cabezazo, aprovechando la pasividad de los defensas centrales en el cobro de un tiro de esquina.
Los universitarios reaccionaron y brindaron sus mejores momentos, lo que se reflejó en el marcador cuando Antonio Sancho avanzó por la derecha y pese a la marcación logró sacar un excelente centro hacia Jesús Olalde, quien con un frentazo venció a Ortiz al minuto 22 para igualar los cartones. Un par de minutos más tarde el estadio enmudeció con el golazo de Lagorio, quien dejó sembrados a Guillermo Chabrand y a Guillermo Rivarola para producir la voltereta con un tiro cruzado.
Los regios empataron con la colaboración del silbante Edgar Ulises Rangel, quien decretó un inexistente penal contra Pumas, por un rozón involuntario del balón sobre el brazo izquierdo de Christian Ramírez. Ricardo Carbajal se encargó de cobrar bien, para el 2-2 al minuto 53.
Ambos conjuntos intercambiaron arribos de peligro, y la afición hizo su aporte al apoyar a su equipo, hasta que Omar Gómez definió el 3-2. Gómez recibió un envío del Jerry Estrada, corrió por el costado derecho mientras Claudinho jaló marca por el centro, y así Omar pudo sacar un tiro potente.