* Asevera que conviertieron su caso en escándalo nacional y botín político


Regresé a México para enfrentar el juicio en mi contra: Carrillo Olea

* Está en desacuerdo con el arraigo, pero lo acataría para "facilitar el cumplimiento de la ley"

La Jornada Morelos, Cuernavaca, Mor., 13 de febrero * Tras su regreso adelantado de Estados Unidos a México ųlo había previsto para las 21:30 horas del lunesų con el propósito de demostrar, según sus propias palabras, que no se fugó ni rehúye a la acción de la justicia, el gobernador con licencia Jorge Carrillo Olea expresó: "Por la instrucción y disciplina militar que poseo, es decir, fui educado en el acatamiento de la ley, por ello estoy acostumbrado y preparado para enfrentar situaciones adversas".

Entrevistado vía telefónica en su domicilio ubicado en el Distrito Federal, comentó que regresó con 48 horas de anticipación principalmente ų"dentro de mis posibilidades"ų para facilitar el cumplimiento de la ley, en alusión directa al arraigo jurisdiccional decretado por el Tribunal Superior de Justicia y a pesar de que sigue sin ser notificado mediante documento oficial.

En ese contexto, Carrillo Olea manifestó que se encontraba reunido con sus abogados para poder tomar una determinación que se apegue y corresponda al marco de la ley. "Y haciendo uso de los derechos y de las garantías que la Consti carrillo-olea-jpg tución me otorga, tal y como lo hice contra el Congreso local".

Precisó que en cuanto tenga conocimiento o idea detallada de las especificaciones de la resolución del arraigo, en uso de sus derechos tomará la decisión de regresar a Cuernavaca. "Creo que es cuestión de horas, hoy es domingo y posiblemente este lunes pueda yo saber si estoy en condición de viajar a la capital morelense para facilitar el cumplimiento de la ley", insistió.

Carrillo Olea aseguró que mantiene su confianza en la ley, la cual, aclaró, es de interpretación de carácter jurídico y no político, por lo que "el juicio, desde el punto de vista de la legalidad, es absolutamente correcto, y ello hace que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación esté apegada a derecho".

El gobernador con licencia agregó que la manipulación del caso ha sido de corte político, situación que ha provocado que los agravios imputados ųde carácter administrativos y no penalesų "se hayan convertido en escándalo nacional y en botín político para algunos", sin que profundizara más sobre ese asunto.

Puntualizó que se encuentra "tranquilo y sereno", pues en su concepto "no existen elementos reales" para acusarlo, los cuales habrá de dirimir el pleno de magistrados del tribunal de justicia morelense.

"Por eso regreso a México, para demostrar que no estoy huyendo y enfrentar el juicio político, y aunque no estoy de acuerdo con las disposiciones de arraigo en mi contra, me someteré a ello".

Finalmente, Carrillo Olea señaló que el juicio político "obedece más a intereses particulares y a una lucha del poder por el poder", que a las faltas cometidas durante su gestión.