Ť El dinero se invertiría en obras sociales


Plantean vender el auditorio Ortiz de Domínguez y el estadio Corregidora

Alejandro González Anaya, corresponsal, Querétaro, Qro., 14 de febrero Ť El gobierno estatal podría poner a la venta el estadio Corregidora y el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, y espera la autorización de la 52 Legislatura para desincorporar el predio Sanfandila, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable, Armando Rivera Castillejos. Por estas ventas se obtendrían casi 350 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la administración.

Señaló que si la Legislatura autoriza la transacción, por la venta del Sanfandila se podrían obtener más de 100 millones de pesos ųsegún un avaluó realizado en 1995ų, recursos que, de acuerdo con la iniciativa que el Ejecutivo envió al Congreso local, se destinarían a incrementar la infraestructura hidráulica de esta ciudad para garantizar el abasto de agua.

Rivera Castillejos precisó que el predio Sanfandila tiene 450 hectáreas, de las cuales 84 están urbanizadas, y al venderlo se iniciaría un desarrollo habitacional "que le quitaría presión a la ciudad de Querétaro". Apuntó que el gobierno está dispuesto a vender el estadio Corregidora y el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable enfatizó que "no hemos promovido la venta de estos inmuebles porque no tenemos autorización de la Legislatura", pero al obtenerla, el Ejecutivo estatal comenzará a trabajar en ello "para aprovechar los recursos que se obtengan en beneficio de la ciudadanía".