Ť Corinthians enfrenta hoy en el estadio Azteca al América


Nos preocupa la altura de la ciudad de México: De Oliveira

Ť El técnico del prestigiado equipo brasileño confesó que un empate sería bueno para ellos

Miguel Angel Ramírez Ť El técnico del Corinthians, Oswaldo de Oliveira, confesó que la altura de la ciudad de México "es algo que nos preocupa", para el partido de hoy contra el América, en el arranque del Grupo III de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, señaló que confía disminuir los efectos "con un planteamiento eficaz", y que el conjunto brasileño desarrolle su tradicional futbol.

Los actuales campeones mundiales de clubes arribaron ayer al Distrito Federal procedentes de Cancún, con miras a su compromiso de esta noche en el estadio Azteca. De Oliveira aseguró que el América "es un gran equipo", que cuenta con jugadores de experiencia, por lo que será un "adversario difícil".

Sobre su equipo, comentó que no llega en un estado ideal, pues apenas llevan entrenando diez días "y no fue el tiempo suficiente para recuperar la forma física". Además, tiene ausencias importantes como Ricardinho, lesionado, y Juston, suspendido en esta Copa Libertadores. Agregó que también sufrieron la baja del colombiano Freddy Rincón, quien pasó al Santos.

Por todo lo anterior, y aunque el Corin-thians siempre tiene como objetivo ganar, el técnico confesó que "un empate" ante el América "no es un mal resultado" para ellos, sobre todo cuando "se juega fuera de casa".

Interrogado acerca de si es más difícil ganar esta Copa Libertadores o el Mundial de Clubes, De Oliveira consideró que la primera. Explicó que en el Mundial "los adversarios son más difíciles, como Necaxa, Real Madrid, Manchester United y Vasco da Gama", pero en la Libertadores hay más competidores y el esfuerzo es mayor.

Algunos jugadores brasileños, como el portero Dida, se negaron a ser entrevistados en el aeropuerto internacional. Otros, como Marcelinho, señalaron que no sólo el América les preocupa, sino todo equipo que participa en un evento como la Libertadores.

Además, dijo que sin humildad ningún club llega a grandes alturas, y aseguró que la humildad y respeto "es lo que ha caracterizado" al prestigiado conjunto brasileño.