* Las pruebas inculpan a Rebeca Isabel Galindo
Ordenan arraigar a la presunta asesina del cura Flores Gaytán
* Traspasó más de $1 millón de una cuenta bancaria en Torreón
Fernando López-López, corresponsal, Torreón, Coah., 20 de febrero * La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ordenó aplicar arraigo domiciliario contra Rebeca Isabel Galindo Bautista, de 52 años, como presunta responsable del homicidio del sacerdote José Ignacio Flores Gaytán, asesinado en su propia parroquia el pasado 15 de enero.
Los motivos del crimen, informó el delegado de la PGJE, Raúl Mario Mijares Jiménez, fueron de carácter económico y personal, mas no de tipo sexual, como se había especulado en algunos medios.
La detención de Rebeca Isabel se realizó la madrugada del sábado, luego de que asistió a una diligencia ministerial a la propia Procuraduría. Al salir de la dependencia, se le notificó de su detención, en virtud de que tenía planeado abandonar la ciudad para irse a radicar en forma definitiva a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Mijares Jiménez señaló que en los últimos 20 días se practicaron 38 pruebas periciales de las muestras que fueron tomadas en el lugar del crimen, ocurrido en la parroquia de la Medalla Milagrosa, en el fraccionamiento El Fresano, y todas indican que Rebeca Isabel es responsable del homicidio.
Sin embargo, dijo que aún faltan por conocer los resultados de otras 12 pruebas del DNA y de cabellos, las cuales se esperan que sirvan como base jurídica para integrar la averiguación previa y fincar responsabilidades por el homicidio del sacerdote a la detenida.
Rebeca Isabel trabajo durante los últimos 15 años como asistente y contadora del sacerdote Flores Gaytán, y hace siete años enfrentó cargos penales por un fraude contra la empresa Transportes Corsarios de Gómez Palacio, Durango. De hecho, hay indicios de que realizó un traspaso bancario de más de un millón de pesos de la cuenta del padre Nacho días antes del homicidio.