Ť La conferencia de Kournikova, acaparada por los patrocinadores
Hingis tampoco vendrá al Abierto Mexicano de Tenis
Ť Asistirá en otra ocasión, dicen los organizadores; su lugar será ocupado por Mary Pierce
Abril del Río Ť Envuelta en contradicciones, Lisette Trepaud, directora de Mextenis, anunció una nueva cancelación, la de la número uno del mundo, la suiza Martina Hingis, para el torneo de exhibición de dobles femenil, planteado como parte de la gira de despedida de la alemana Steffi Graf, quien hasta el momento no ha enviado justificación directa a la organización mexicana por la ausencia a su supuesta participación en este evento, en el marco del Abierto Mexicano de Tenis que se realiza en el Club Alemán.
"Nosotros jamás vendimos un estadio en función a que si verían jugar a Martina Hingis o a Steffi Graf, o ahora a Ana Kournikova", aclaró Trepaud ante el hecho de que desde hace más de una semana, por la expectación que originaban esas figuras, se agotó el boletaje con respecto a ediciones anteriores, que se distinguieron por el escaso público, sobre todo en el arranque del torneo.
Trepaud, quien anunció a la francesa Mary Pierce como sustituta de Hingis, no precisó la causa por la que la suiza no asistirá al torneo, y cuyo cuadro se armaba de última hora. "Ustedes saben que siempre tuvimos el nombre de Martina (Hingis), pero desafortunadamente, por situaciones personales de ella, decidimos, por el bien de ambas partes, que dejaremos esta visita para otra ocasión. Y básicamente son cosas personales y acuerdos en los que no logramos conjuntar esos esfuerzos y creímos que era mejor dejarlo para un futuro".
Al igual que sucedió con Graf el viernes pasado, hasta el momento no ha sido presentado ningún documento que avale la cancelación de Hingis. En el caso de la alemana, fue una lesión en una rodilla lo que la obligó a declinar la exhibición que haría el fin de semana en Buenos Aires, con cuyos organizadores se disculpó mediante una carta que se hizo pública. Pero hasta ahora, nada similar para con México.
Trepaud subrayó que "en el camino nos hemos caído, nos hemos raspado, pero el torneo es todo un éxito. Este esfuerzo es para ver si el próximo año ya se puede hacer nuestro torneo como queremos".
Por la noche, una hora tarde a la conferencia citada, llegó la rusa Anna Kournikova, quien en compañía de Natasha Zvereva enfrentará hoy en primera ronda a las mexicanas María José López y Melisa Torres. Kournikova, considerada la belleza actual del circuito femenil, fue limitada para responder preguntas, pues en su lugar lo hicieron los patrocinadores del torneo, quienes se concentraron en anunciar un convenio de tres años con la jugadora, como parte de la estrategia comercial de la nueva línea telefónica celular.