Ť Marco Antonio, acomplejado porque no ha ganado un título del CMB, dijo


Erik ya le devolvió a Barrera su cinturón: Sulaimán

Ť Si quiere volver a pelear, ahora le toca a él correr el riesgo en peso pluma: Morales

Jorge Sepúlveda Marín Ť La Organización Mundial del Boxeo no tiene que restituirle a Marco Antonio Barrera el cinturón de monarca, ya que su mismo vencedor, Erik Morales, se lo regresó el sábado, y le dijo que en realidad nunca había estado en disputa, "porque lo que le interesaba a nuestro campeón era mantenerse como tal", aseguró el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán.

sulaiman-morales Dijo que en 51 años que tiene como comisionado, "jamás he visto que un perdedor de una pelea tan cerrada como la del sábado no se queje de que lo robaron", por lo que le pidió a Barrera que sea valiente y acepte que en esta ocasión le tocó perder.

El dirigente se lamentó de que una de las mejores peleas entre mexicanos de la última década, la lleve la gente de Barrera por un camino que no es el indicado, que es por donde su enojo les ha mal aconsejado que deben ir.

Sulaimán declaró que Marco Antonio tiene un enorme complejo porque nunca ha podido disputar el cetro supergallo del CMB, y le sugirió darse cuenta de que no "sólo a Morales le rompieron la boquita, sino también a él, a tal grado que me sorprendió cuando me informaron que vomitó arriba del cuadrilátero, y no creo que haya sido porque comió algo que estaba mal. Lo que pasa es que se pusieron una tranquiza...".

Luego de dar a conocer que Morales tiró 868 golpes y Barrera sólo 618, explicó que los jueces fueron designados por la Comisión de Nevada y "nada tienen que ver con el CMB", además de que son personas que han trabajado en peleas de todos los organismos".

Entrevistado por el noticiario Eco, Erik Morales dijo que en cuanto Barrera lo decida, pelearán de nueva cuenta, pero ahora en peso pluma, que es la categoría en la que boxeará en adelante. "Si yo ya me arriesgué a pelear en peso supergallo, donde me sentí muy mal, ahora le toca a él correr el riesgo en otra división".

Barrera, un buen producto de la OMB

Mal haría la Organización Mundial de Boxeo en no salir en defensa de Marco Antonio Barrera. "No le haremos ningún favor con regresarle su cinturón, si lo quieren malinterpretar, no sería nuestro asunto", dijo el mexicano Rafael López Santos, miembro del comité ejecutivo de la OMB, quien anticipó su voto aprobatorio a favor de la petición de Marco Antonio para que le restituyan el título supergallo, con el único afán de reconocer su calidad de boxeo mostrada arriba del cuadrilátero en la pelea en la que "perdió" ante Erik Morales.