* Auxiliará a Labastida
Niega Tomas Ruiz diferencias con José Angel Gurría
El ex subsecretario de Ingresos de Hacienda y asesor financiero del PRI así como de Francisco Labastida Ochoa, Tomás Ruiz González, negó que su salida de la dependencia se debiera a que él haya entregado a la oposición datos sobre la pensión del secretario José Angel Gurría con quien, aseguró, tiene una "buena relación".
Dijo que es "totalmente falsa" la información difundida por un columnista respecto de que él habría filtrado documentos de carácter fiscal a la oposición. "Es una franca calumnia, las verdaderas razones de mi salida las dio a conocer la SHCP en un boletín oficial", dijo en una entrevista de radio.
Ruiz González aseguró que "hay mucha ficción" en torno a las verdaderas razones de su salida. Dijo que Gurría siempre estuvo enterado de sus negociaciones con el empresariado sobre la reforma fiscal e insistió en que no se mantuvo en el cargo porque decidió incorporarse a la campaña de Labastida.
Afirmó que el presidente Ernesto Zedillo le ofreció otro cargo, "nada concreto", que él rechazó con el argumento de que ya había aceptado irse con Labastida a la campaña. "Y él lo entendió muy bien y le pareció que era un proyecto también interesante y estuvo totalmente de acuerdo", declaró. (Enrique Méndez)