VIERNES 25 DE FEBRERO DE 2000

* Sustentado, lo dicho sobre sus empresas, dice


Nuestro aspirante presidencial no se va a ocupar de los insultos: Solís

Enrique Méndez * Ante el calificativo de "mariqueta" que endilgó Vicente Fox al candidato del PRI a la primera magistratura, Francisco Labastida Ochoa, el vocero de la campaña priísta, Fernando Solís Cámara, aseguró que el sinaloense "no considera conveniente rebajarse a ese nivel del debate" y que, por lo tanto, "ya no se va a ocupar de los insultos del señor Fox".

Sin embargo, en comunicado al que dio lectura, Solís Cámara insistió en que todo lo que Labastida y el PRI han dicho sobre Fox en días recientes "está sustentado en hechos", que incluso el propio panista ha reseñado en su libro A Los Pinos.

Solís Cámara dijo que "de su puño y letra", el candidato de la Alianza por el Cambio reconoce que fue uno de los propietarios en la familia, aunque más adelante, al citar el libro, dice que Fox reseñó: "ignoro si algunas de las empresas de la familia Fox están o no involucradas en la panza de créditos" del Fondo Bancario de Protección al Ahorro.

El vocero de Labastida refirió que el 4 de octubre de 1999 el guanajuatense aceptó que las empresas de la familia, Fábrica de Botas Fox, Congelados Don José y El Cerrito tienen dos préstamos en el Fobaproa por más de 12 millones de dólares, y recordó que posteriormente, el candidato de la alianza azulverde aceptó que la información publicada sobre esta deuda "es verídica".

"Todo lo anterior ųinsistió el vocero de la campaña priístaų son hechos, no insultos. Hechos que provienen de la voz y del puño y letra de Fox. No hay calificativos, ustedes evalúen la información. Nosotros no centramos la atención en la familia Fox, a la que respetamos".

Por ello, dijo que Labastida ya no responderá "a los insultos del señor Fox" y que se dedicará a una campaña "propositiva, en beneficio de la gente".