Ť López Obrador critica los pactos de civilidad; "son un invento de Salinas"


Imposible, una fractura tras el proceso interno

Andrés Manuel López Obrador, candidato del PRD a jefe de Gobierno del Distrito Federal, rechazó la posibilidad de fractura y divisionismo entre los militantes de su partido ante la jornada electoral para elegir aspirantes a ocupar los gobiernos delegacionales.

En gira de trabajo por la delegación Iztacalco, López Obrador también criticó los llamados "pactos de civilidad política", aunque en algunas demarcaciones sus correligionarios echaron mano de éstos. "Se trata de un invento de Carlos Salinas de Gortari. No creo en ellos, ya que es parte de una simulación", dijo.

Asimismo, negó que la directiva nacional de su partido haya intervenido en favor de algunos candidatos que contenderán hoy en la jornada electoral, ya que "el PRD no es el PRI", pues, en este último, prima la simulación y la antidemocracia, y "nosotros hemos luchado porque todas esas prácticas se vayan a la basura".

Tampoco, abundó, serán motivo de división o desbandada las candidaturas externas en cinco delegaciones.

Aseguró que de ninguna manera la elección de hoy pone en riesgo el triunfo de su partido en la capital. "Vamos a ganar la ciudad, y de eso no tengo la menor duda, porque están dadas las condiciones para triunfar en la contienda del próximo 2 de julio".

Muy cerca de cumplir 500 recorridos por toda la ciudad, que llegarán a mil, según las expectativas, López Obrador se reunió en esta ocasión con habitantes de diversas colonias de Iztacalco. En La Cruz Coyuya declaró que no hará un llamado a sus correligionarios capitalinos para evitar problemas, porque "los perredistas son responsables, y por eso son militantes de un partido que lucha por la democracia y por la justicia". (Elia Baltazar.)