Ť Robles: se fincarían responsabilidades a quienes no prueben las acusaciones


El GDF, dispuesto a aclarar supuestos desvíos

Ť Las imputaciones, sin fundamento; buscan desprestigiar mi administración, manifiesta

Laura Gómez Ť La jefa de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles, aseguró que quienes están "preocupados y nerviosos porque saben que, con todo, no recuperarán la ciudad", han pretendido levantar "bolas de humo", con acusaciones sin fundamento que buscan desprestigiar su gestión.

Al inaugurar el programa Zócalo de Estreno, al que asistieron unas mil 500 personas, Robles dijo que así sucedió con la colecta de bomberos y ahora con la lista de presuntos aviadores, que no fue sino una propuesta de contratación, aunque algunos de ellos son asesores de su gestión. Explicó: "Se trata de gente que trabaja por honorarios, en cada una de las áreas de gobierno. Pero eso pasa en todas las administraciones".

También se quiso hacer un escándalo con las despensas en Tabasco, añadió , no obstante que muestran una leyenda que informa que son producto de la donación de un día de salario de los funcionarios perredistas del gobierno capitalino.

"Los trancazos están de a peso" y, por eso, dijo Robles, se solicitó a la Procuraduría capitalina llamar a declarar a todas las personas involucradas en las denuncias, para que tengan oportunidad de comprobarlas. Y si no pueden, entonces "nosotros analizaremos la posibilidad de fincar otro tipo de responsabilidades".

Acompañada de la actriz y diputada del PRD María Rojo; el director del Instituto de la Cultura, Alejandro Aura, y de algunos artistas, Robles celebró la nutrida asistencia a la exhibición gratuita en el Zócalo de la película El coronel no tiene quien le escriba, y aseguró que con este tipo de acciones su gobierno da un revés a "los agoreros del fracaso y a quienes creen que lo saben todo y se sienten Dios".

Declaró que el costo de 20 mil pesos por el derecho de exhibición de la cinta será absorbido por su gobierno, y anunció que en los próximos seis sábados los capitalinos podrán disfrutar de películas como La Ley de Herodes, Del me olvido al no me acuerdo, En el país de la nada, Crónica de un desayuno y Rito terminal.

Se difundirán resultados de indagaciones

En tanto, el director general de Gobierno, Francisco Garduño, informó que en los próximos días se darán a conocer los resultados de las investigaciones sobre el supuesto desvío de recursos públicos para apoyar actos preselitistas, y aseveró que la aplicación de sanciones para quienes violaron la ley significará un precedente para la actuación de las autoridades federales y estatales en tiempos de campaña.

Además, a partir de esta semana la Secretaría de Gobierno del DF determinó que los 25 mil vehículos de la administración local queden bajo resguardo de las delegaciones políticas "para no provocar tentaciones y sean utilizados por empleados que intenten poner en entredicho la imparcialidad política de la administración local", expresó.

También el oficial mayor, Porfirio Barbosa, aseguró que los hechos no quedarán sin aclararse "porque se nos ha demandado y ordenado la aplicación de la norma y sancionar a quien la haya infringido, con base en la gravedad de la falta cometida".

Aseguró que si bien el gobierno capitalino nada tiene que ocultar, "tampoco aceptaremos acusaciones sin pruebas, irresponsables y temerarias".