MARTES 29 DE FEBRERO DE 2000
Ť Considera que el titular de la FMF no debe irse
El equipo de la UANL no saldrá limpio: Herrera
Marlene Santos A. Ť El jugador Miguel Herrera opinó que Enrique Borja, directivo del club Tigres, no debe renunciar a la presidencia de la FMF; sin embargo, consideró que merece una sanción quien haya violado algún reglamento, sea quien sea, porque "tampoco estoy de acuerdo en que se le eche la culpa a una secretaria... Yo creo que sin duda en la junta de presidentes --del viernes próximo-- van a lograr un buen acuerdo".
Al conocer la decisión de Borja de dimitir a la presidencia de la FMF, abrumado y molesto por el escándalo que envuelve al registro del jugador brasileño Osmar Donizete, Herrera consideró que el ex jugador de América y Pumas es "un buen tipo, gente de futbol y alguien que entiende al jugador".
Con respecto a las críticas que despertó su cambio de club, de la presidencia del Necaxa a la de Tigres, el atlantista manifestó que mientras un directivo no sea propietario de una franquicia, puede cambiar de equipo e ir a donde mejor le paguen. "Estamos de acuerdo en que directivos, futbolistas, periodistas, todos vivimos bajo un salario y estamos bajo el mejor postor. Presidentes como Roberto Zermeño (León), Billy Alvarez (Cruz Azul) o Juan Antonio Hernández (Toros Neza), que también son dueños, pues es lógico que no cambien nunca de club.
Y añadió: "Creo que Tigres no lo hizo mal, buscó la cabeza que funcionó con Necaxa. Entonces, si Tigres quiere un equipo ganador, tiene muy buenos jugadores en la cancha, les paga muy buen sueldo, y está buscando que todo sea redondo, pues también tiene ya a un presidente triunfador".
Herrera descartó que Televisa sea la empresa que esté intentando desestabilizar a Borja; "fue el señor Enrique Fernández, (pero) con bases y con cartas. El sólo estipuló que quería ver la firma de Donizete y ahí está todo el problema... Fue una equivocación reglamentaria y Tigres no puede salir limpio, exonerado de una falta al reglamento, porque el día de mañana todos los equipos harán lo mismo".
Sobre la primera victoria del Atlante, el apodado Piojo consideró que "apenas estamos sacando la cabeza, nos falta desenterrar el cuerpo. Estábamos completamente hundidos en la mediocridad. Falta mucho para estar del otro lado, pero como dice el técnico (Eduardo Rergis), lo que nos llevó a este triunfo y a que el equipo se vea mucho mejor, es el trabajo". Asimismo, confesó su molestia por haber sido despojado del gafete de capitán. Rergis aclaró que lo alternará con Félix Fernández, Herrera y otros.