MARTES 29 DE FEBRERO DE 2000

Ť CBPDF


No podemos vetar a ninguna comisión, acepta Víctor López

Jorge Sepúlveda Marín Ť Para cerrar el caso del púgil Efrén González y la Comisión de Boxeo de Tuxpan, el presidente de la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal (CBPDF), Víctor López Esquivel, asegura ahora que en ningún momento vetó a esa organización veracruzana ni puede exigirle al resto de las oficinas que lo secunden en su intención de romper la "reciprocidad a la que nos comprometimos".

Al término de la reunión del lunes, admite que "no queremos hacerle gordo el caldo a nadie", y que legalmente no se puede actuar contra la mencionada comisión, como tampoco se puede hacer nada para evitar que se respete un acuerdo de sólo dar permisos y licencias a los púgiles y mánagers en la zona de influencia. Igualmente, dice que nada se puede hacer para que el preparador Ignacio Beristáin y sus discípulos, quienes viven y trabajan en el DF, sigan con licencia de Tuxpan y allí se les otorguen sus salidas.

Con el rompimiento de "las relaciones de reciprocidad" saldrán perjudicados los boxeadores con licencia de Tuxpan, o a quienes inviten a pelear allá, "pero seamos francos, y ustedes lo saben perfectamente: cuántas peleas se hacen allá o quiénes salen de allí a pelear en otras partes".

Sancionarán a Promebox

Por lo que hace al campeonato nacional pluma, la CBPDF sancionará a la empresa Promebox, ya que tampoco dará fecha dentro de los 45 días de plazo que tenían para montar el pleito por el cetro mencionado entre el monarca Juan Carlos Ramírez y el retador Héctor Márquez, sólo que eso se determinará luego de que los comisionados se reúnan con la empresa para determinar el castigo, ya que hasta ahora no había hecho ningún depósito de garantía.

López Esquivel explicó que ya se le había retirado a la empresa Promociones del Pueblo la pelea por no dar fecha, y ahora le ocurre lo mismo a Promebox, "que no dio ninguna garantía, ya que era el segundo ganador de la subasta. Pero para que no digan que la sobreprotegemos, sí será sancionada".

Lo que ocurre es que Ramírez ha dicho que tiene un contrato por varias peleas, por lo que ofreció a Márquez pelear con otro rival por lo mismo de la subasta, y luego contra él por el doble, pero no lo aceptó", señala López Esquivel.