* Salió ileso de su proeza
Otra de Charly: se lanzó desde un noveno piso
Dpa, Buenos Aires, 3 de marzo * Charly García volvió a ser noticia este día en la ciudad de Mendoza, en Argentina: el excéntrico músico argentino se arrojó desde el noveno piso del hotel en el que se hospeda, sin que su proeza le causara lesiones, debido a que cayó en una alberca.
García se lanzó desde una altura de 20 metros para caer en la piscina que se encuentra en el segundo nivel del inmueble. Se lanzó de pie e hizo blanco perfecto en la pequeña pileta, donde todavía se puso a nadar, para posteriormente conversar con algunos periodistas, a quienes adelantó que pese al episodio judicial en el que se vio involucrado, volverá a la provincia de Mendoza para ofrecer recitales.
El cantante argentino explicó a los reporteros: ''Lo hice muchas veces... Me gusta tirarme''.
El multifacético compositor tuvo que declarar judicialmente luego de haber sido denunciado por una mujer que lo acusó de golpearla con una silla en un bar la madrugada del miércoles, tras lo cual manifestó que, por el contrario, él fue blanco de un vaso que la mujer le arrojó en la cabeza.
Después de este episodio, que ocurrió luego de que ofreció un concierto en Mendoza con la popular cantante Mercedes Sosa, Charly optó por permanecer un día más en esta ciudad, donde esta mañana realizó su peligroso salto.
ƑCostumbre argentina?
Ya en una ocasión, por los años treinta, la actriz argentina Libertad Lamarque también se arrojó desde un cuarto piso de un hotel, luego de tener una discusión con su marido que ųcomo lo relató Eduardo Galeano en La Jornadaų le había gritado puta al tiempo que la abofeteaba. Pero en aquel entonces la llamada Novia de América no cayó en una alberca, sino en un toldo en el que rebotó para terminar encima de un odontólogo que iba pasando por la calle y que fue trasladado a un hospital. Libertad quedó intacta.