šMilagro en Santiago!

El largo viaje de regreso a Chile logró una importante mejoría en el estado de salud del ex dictador Augusto Pinochet; al menos eso creen algunos.

"Chile es milagroso, llegan en silla de ruedas y caminan, llegan abatidos y tristes, y sonríen. Dios está con Chile", gritó un hombre ebrio a la cámara de televisión de la agencia Reuters.

CHILE-PAG 56-4 Y estas palabras coincidieron con la apreciación de quienes asistieron este viernes a la ceremonia de bienvenida de Pinochet, quienes destacaron lo bien que se veía el ex dictador a pesar del negativo diagnóstico sobre su salud.

Hasta su hija Lucía Pinochet Hiriart admitió que el extenso vuelo desde Londres a Santiago produjo una mejoría en la salud de su padre.

"Subió al avión destruido y conforme pasaban las horas comenzó a recuperarse... Yo también me llevé una sorpresa", declaró al diario La Hora.

El alto mando de las fuerzas armadas, sus familiares y sus más cercanos adherentes recibieron al octogenario militar en el aeropuerto de Santiago.

CHILE-PAG 56-5 Apoyado en un bastón y sonriendo, Pinochet dejó su silla de ruedas, se puso de pie en la pista de aterrizaje y abrazó con emoción al comandante en jefe del ejército, Ricardo Izurieta. Luego caminó unos pasos y saludó a familiares y colaboradores.

Pinochet comenzó su retorno a Chile el pasaado jueves, luego que el secretario del Interior de Gran Bretaña, el laborista Jack Straw, rechazó extraditarlo a España luego de alegar que el delicado estado de salud del senador vitalicio no le permitiría enfrentar un juicio. (Reuters)