MARTES 7 DE MARZO DE 2000
Ť Buscan evitar que el proceso electoral divida a los priístas tabasqueños
Cordial encuentro de Madrazo y Núñez
Ť Presentó el precandidato a su equipo de campaña; incluye a políticos de la vieja guardia local
René Alberto López, corresponsal, Villahermosa, Tab., 6 de marzo Ť El gobernador Roberto Madrazo Pintado y el precandidato a sucederlo Arturo Núñez Jiménez sostuvieron esta mañana una reunión en la Quinta Grijalva ųcasa de gobiernoų, donde hablaron de la "conveniencia" de que no divida a los tabasqueños el proceso electoral del 15 de octubre para renovar la gubernatura y presidencias municipales.
"Tuvimos un encuentro muy cordial, muy de amigos, pudimos platicar del proceso político que vive el estado, con una enorme coincidencia sobre la conveniencia de hacer el mayor esfuerzo de todos los actores políticos, tanto al interior del PRI, como de los otros partidos, para que este proceso se desarrolle en los mejores términos y fortalezca la unidad de los tabasqueños", señaló Núñez.
La reunión ocurrió a unos días de que el aspirante se quejó del espionaje que ejercía el gobierno local en su contra, y generó comentarios entre los distintos sectores políticos locales. Algunos consideraron que el encuentro fue para "limar asperezas", y que ello serviría realmente para "bajarle la temperatura a la contienda interna entre los precandidatos del PRI".
Hoy también, Núñez Jiménez presentó en conferencia de prensa la estructura general de su equipo de campaña, integrada por 20 políticos locales que trabajarán en las distintas coordinaciones, así como a un grupo de 35 personas que integran el "consejo político asesor".
David Gustavo Gutiérrez Ruiz, empresario y ex gobernador de Quintana Roo, quien figura como coordinador general, afirmó durante el acto que "el presente lo vivimos con Madrazo, pero el futuro será de Arturo". Entre el equipo de Núñez figuran políticos de la llamada "vieja guardia" del PRI local, como el grupo nemista, es decir, funcionarios en el gobierno del fallecido Salvador Neme Castillo.
También están ex colaboradores de Madrazo y quienes incluso militaron en partidos de oposición, como Gustavo Rosario Torres, quien ocupó el cargo de Desarrollo Social con el actual gobernante y tras su renuncia se afilió al Partido del Trabajo. Por otra parte, al equipo se sumó el empresario constructor Manuel Ordóñez Galán, primo del gobernador Madrazo.