MARTES 7 DE MARZO DE 2000
Ť Intervendría la PFP
Inicia la PGR la averiguación previa por la ocupación
Gustavo Castillo García Ť Luego de recibir la denuncia de las autoridades universitarias por la ocupación de la torre de rectoría por parte de un grupo de desconocidos, la Procuraduría General de la República (PGR) inició de inmediato una averiguación previa por los delitos de despojo con violencia y daños en propiedad ajena.
Fuentes judiciales confirmaron que el Juzgado Séptimo está en espera del expediente para, de manera inmediata, expedir las órdenes de aprehensión contra los presuntos implicados en los hechos acontecidos la mañana de este lunes en el campus universitario.
Las fuentes no descartaron una nueva intervención de la Policía Federal Preventiva para recuperar las instalaciones. Cerca de las 22 horas trascendió que dos compañías de elementos policiacos esperaban sólo la orden de sus superiores para desplazarse a Ciudad Universitaria.
Representantes legales de la universidad acudieron durante la noche a las oficinas centrales de la PGR a interponer la nueva querella y de inmediato la Subprocuraduría A de Procedimientos Penales giró instrucciones para que se integrara la averiguación previa correspondiente; también se instruyó al Ministerio Público para empezar el deslinde de responsabilidades y actuar en consecuencia para enviar el pliego consignatorio ante el Juzgado Séptimo de Distrito con sede en el Reclusorio Oriente. En el citado juzgado, el cual está de guardia, se esperaba la consignación del expediente y con ello agilizar la intervención judicial en el caso.