JUEVES 9 DE MARZO DE 2000

* Ana Gabriela mejora la marca del torneo con 50.83 segundos


Guevara y Toledo ganan oro en los 400 metros, en Adelaida

* Juan Pedro logró su tiempo más rápido de la gira con 46.10, confía en bajar aún más

Agencias, Adelaida, 8 de marzo * Los velocistas mexicanos Ana Gabriela Guevara y Juan Pedro Toledo se impusieron en sus respectivas competencias de 400 metros, ahora en el Gran Premio de Atletismo de Adelaida, con tiempo de 50.83 y 46.10 segundos, lo que significó, en el caso de la primera, mejorar la marca del torneo, que tenía la corredora local Cathy Freeman, con 50.93 segundos, y que en esta ocasión no participó.

En el caso de Juan Pedro, con su tiempo de 46.10 segundos, estableció su mejor marca en lo que va de la gira, pero aún debe llevar su tiempo por debajo de los 46 segundos, como es el objetivo de su programa de preparación.

Al finalizar sus intervenciones, ambos señalaron que el viento fue uno de sus principales rivales ya que, según las mediciones oficiales, sopló a una velocidad de 3.3 metros por segundo, lo que implicó un esfuerzo adicional para los velocistas. Para Ana Gabriela esta situación la frenó en el sprint final que trató de lograr en los últimos 100 metros.

Toledo lo comentó de esta forma: "Aunque el viento fue uno de los principales enemigos, no fue obstáculo para ganar la medalla de oro. Nuestra preparación ha sido la adecuada y clave para cosechar los resultados de esta gira, los cuales me permiten sentir la seguridad de alcanzar mi meta, correr por debajo de los 46 segundos".

Ambos atletas se mostraron muy complacidos por los resultados que han obtenido, por lo que se preparan para la siguiente y última competencia que se efectuará en el estadio de Sydney, sede de los Juegos Olímpicos de septiembre próximo.

Ana Gabriela aseguró que "las cosas han salido como las planeamos. Todo va de acuerdo con las expectativas del entrenador Raúl Barreda, quien anunció buenos resultados antes de venir a Australia", por lo que ahora espera cerrar con broche de oro en la última prueba.

La atleta comentó que esta competencia fue una de las más emotivas que ha tenido en su carrera, ya que en el Día Internacional de la Mujer fue muy importante escuchar el nombre de México en el extranjero, y al momento de ser presentada, por sus logros, fue una de las más ovacionadas.