JUEVES 9 DE MARZO DE 2000
* La protesta de Neza, sin fundamento, considera
Los técnicos son "hijos de los resultados": Guillermo Alvarez
Miguel Angel Ramírez * Guillermo Alvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul, aseguró ayer que la resolución del caso Osmar Donizete "no puede tener efecto dominó", por lo que la protesta del Toros Neza carece de fundamento. Sobre la situación irregular de los cementeros confesó que le preocupa, y aunque no se ha hablado de que esté en juego la permanencia de Luis Fernando Tena en el duelo contra el América, es indiscutible que "los técnicos son hijos de los resultados".
Alvarez Cuevas (quien anunció las giras internacionales que tendrán sus equipos de fuerzas básicas en el presente año, y tres cursos médicos con reconocimiento del Colegio Americano de Cirujanos, avalados por la Federación Mexicana de Futbol) indicó que en la asamblea de presidentes del viernes pasado quedó todo claro en torno al caso Donizete. Se preguntó: Ƒqué pasaría si en uno de los partidos de Tigres que se repetirán algún jugador hubiera golpeado a un árbitro? No podría anularse la sanción sólo porque quedó sin validez el resultado del encuentro. De esta forma, Neza no puede argumentar ahora que Miguel Herrera, el defensa del Atlante, no cumplió uno de sus tres juegos de suspensión contra Tigres y alineó indebidamente ante ellos.
Recordó que debieron buscar una salida especial en el caso del brasileño, tras la negativa del Toluca, Atlante y Monterrey, a ganar los puntos en la mesa, como marca el reglamento. Apuntó que la lección de esto fue que deben presentarse dos documentos de los jugadores para corroborar su firma y regular a los promotores, pues no cualquier persona puede presentarse a la hora de registrar a los futbolistas.
Con respecto a la marcha irregular del Cruz Azul en el presente torneo, reconoció que le preocupa. "Hemos estado hablando mucho con nuestro técnico. El martes estuvimos en una reunión y yo creo que los jugadores no sólo deben estar conscientes de que se puede estar pasando por un mal momento, sino que hay partidos, como el del sábado, en que se tiene que sacar no solamente la casta, también la energía y el coraje; hacer una demostración de que sí hay vergüenza deportiva".
--ƑDepende del resultado contra el América la permanencia de Tena en el equipo?
--No se ha hablado de eso, pero es indudable que los técnicos son hijos de los resultados, como dicen ustedes.
Por último, al preguntarle si también para él el tema Diego Latorre es algo del siglo pasado, como dijo Tena, señaló: "No pueden estarlo sacando a colación en función de lo que pudo haber sido y no fue. Lo único que sí podría afirmar es que lo mejor para su imagen, y todo lo que dejó, fue que lo diéramos de baja. Aunque consideró que "un jugador no puede ser el repunte o desplome de un equipo".