JUEVES 9 DE MARZO DE 2000
* Continuará con su oferta de rock y bandas en vivo
Regresa el antro Bulldog...
pero sólo por seis meses
* Hoy, en la reinauguración, Jumbo; mañana, La Gusana Ciega
Jorge Caballero * Tras dos años de ausencia, el mítico antro Bulldog reabre sus puertas en un hermoso edificio morisco, construido en 1903, con capacidad para 3 mil personas (Rubens 6, esquina Revolución, Mixcoac). En esta segunda etapa sin embargo sólo permanecerá abierto por seis meses, todos los jueves, viernes y sábados.
El Bulldog, ubicado inicialmente en uno de los salones de fiestas del hotel Reforma, gozó durante siete años (de 1991 a 1998) de fama por tocar lo mejor del rock contemporáneo y clásico. Su escenario fue testigo de los brincos y guitarrazos de los grupos de glam metalero, Guns and Roses, Poison y Romantics, y escaparate para un sin fin de bandas de rock mexicano, desde los padrotones Caifanes hasta los de Fobia, y en donde dieron sus pininos los Molotov.
Pico García, regenteador del lugar, nos dice: "Nosotros cerramos el Bulldog porque no llegamos a un acuerdo con la administración del hotel (Reforma). Durante siete años tuvimos un gran éxito, entonces el cierre se dio en esas circunstancias. Ahora abrimos las puertas otra vez para que la gente siga recordándonos y sepa que existimos; el concepto será exactamente el mismo. Seguiremos tocando rock, desde Led Zeppelin hasta lo que se programa en la radio, e invitaremos a bandas para que toquen en vivo".
Para esta noche, la banda regia Jumbo será la encargada de inaugurar la nueva etapa del Bulldog. Mañana tocarán los de La Gusana Ciega y el sábado cerrarán el primer fin de semana, de los 26 que estará abierto, los tecnosos de Titán.
García también se refirió a los seis meses que estará abierto el Bulldog: ''Llegamos a un acuerdo con los dueños del edificio, que es por seis meses; definitivamente ese será el tiempo de duración; quizá resurjamos uno o dos años después en otro lugar; pero esto forma parte del concepto itinerante del Bulldog''.
ųƑCómo has visto el cambio de la juventud, en estos dos años sin el Bulldog?
ųNo ha sido muy drástico, básicamente les sigue gustando lo mismo: atención y buen servicio; les garantizamos diversión.
Así que si quiere asistir a uno de los 78 días de los 26 fines de semana en los que estará abierto el Bulldog, la entrada cuesta 230 pesos, barra libre toda la noche y las mujeres no pagan ni un centavo.