SABADO 11 DE MARZO DE 2000

Ť Borja, agradecido


Toluca no jugará otra vez ante Tigres; perderá por default

Marlene Santos A. Ť Toluca no jugará el partido de repetición contra Tigres porque no quiere "ganar en la mesa un cotejo que perdió en la cancha", dijo ayer Rafael Lebrija, presidente de los choriceros, quien en tono solemne aseveró que el equipo mexiquense no se presentará en el estadio Universitario el 5 de abril, a pesar de que ahora perderá por default, es decir por 0-2, cuando había caído 1-2, y además está dispuesto a pagar la multa correspondiente.

Sentados uno al lado del otro, Lebrija expresó halagos para Tigres, mientras que Enrique Borja, presidente de este equipo y de la Federación Mexicana de Futbol, se declaró "sorprendido" y "sumamente agradecido" por la decisión de los escarlatas, luego del veredicto de la semana pasada, cuando la junta de presidentes decidió que se repitieran los juegos de Tigres ante Monterrey, Atlante y Toluca por el registro indebido de Osmar Donizete.

Lebrija intentó darle un matiz de caballerosidad a la decisión y apuntó que debido a que en el juego de la fecha 6 Toluca perdió, se tomó esta decisión "difícil, pero es importante que prevalezca lo deportivo sobre un error administrativo", aunque admitió que en la junta de presidentes se tomó la determinación que se consideró más adecuada y que tuvo el apoyo de las directivas de los 18 equipos del máximo circuito.

Además, Borja informó que la sede del torneo eliminatorio olímpico será el estadio Tres de Marzo, de Zapopan, donde México jugará contra Honduras, Costa Rica y Jamaica, del 4 al 8 de abril. Se estudiará que la FMF absorba a las modalidades de futbol rápido y de salón. Por último, dijo que Víctor Manuel Vucetich, técnico de Tigres, acudirá la próxima semana para aclarar su aseveración de que conoce muchos casos de irregularidades en el registro de jugadores, similares al de Donizete.