SABADO 11 DE MARZO DE 2000
Ť Se autoinvitaron, dice
Tal vez Labastida y Fox visiten a Pinochet, opina Amalia García
Fabiola Martínez Ť Vicente Fox y Francisco Labastida viajan a Chile a la toma de posesión de Ricardo Lagos para enterarse qué es el centro izquierda, pero se encontrarán con que no hay ninguna coincidencia entre esa política y los planteamientos que impulsan sus respectivos partidos, por lo que no sé si en realidad van a visitar a Pinochet, expresó la presidenta nacional del PRD, Amalia García.
Entrevistada en el aeropuerto capitalino antes de viajar al país andino, lamentó que el gobierno mexicano o su representación diplomática en Chile, actúen como oficina de un partido político para gestionar invitaciones. Lo anterior, tras los rumores de que el embajador de México en ese país sudamericano, Otto Granados, habría tramitado la invitación de Labastida para asistir al cambio de mando.
Informó que desde hace varias semanas ella y Cuauhtémoc Cárdenas tenían invitación para el acto referido como amigos personales de Lagos e integrantes de la Internacional Socialista, sin embargo, dijo, el candidato de la Alianza por México debe cumplir con una gira de trabajo por el sureste del país.
Respecto al viaje a Chile de Fox y Labastida, García Medina afirmó que el presidente electo de esa nación y su partido han impulsado diversas iniciativas en política económica, como la gravación del capital especulativo, que no tienen nada que ver con lo que ha hecho aquí el tricolor ni con lo que en general coincide el blanquiazul.
-Entonces, como se dice popularmente, Fox y Labastida van de colados?
-No sé, pero lo que sí puedo decir es que ellos tramitaron su propia invitación a última hora.