MIERCOLES 15 DE MARZO DE 2000

Ť La solicitud fue general y Diablos Rojos tuvo que cumplir el acuerdo


Toluca accede a la petición del comité directivo; se enfrentará a Tigres

Ť Los problemas de la Primera División no deben resolverse a través de los medios: Lebrija

Miguel Angel Ramírez Ť Rafael Lebrija, titular de la Primera División, informó que el Toluca finalmente sí jugará nuevamente contra los Tigres, debido a la exhortación que le hicieron ayer los integrantes del comité directivo de la rama. El también presidente de los Diablos Rojos rechazó que los hubieran presionado para rectificar y confió en que se acabe ya con tantos "dimes y diretes". Víctor Garcés, integrante del comité, reveló que cuando Lebrija vio que la petición era general, no resultó difícil hacerlo desistir de su decisión de perder por default ante Tigres, como lo anunció el pasado viernes.

El Toluca quedó ahora mal con quienes aplaudieron aquella decisión. Lebrija aseguró que el comité directivo le pidió declinar su derecho de no presentarse al encuentro, y el 22 del presente mes volverán a visitar a los regiomontanos. Esta situación le incomodó tanto, que trató de terminar la conferencia de prensa sin permitir cuestionamiento alguno.

Y cuando se le preguntó cuáles fueron los argumentos para que rectificara, contestó que no lo estaba haciendo, sino simplemente accedió con gusto a una solicitud que le hizo el comité directivo. Sobre si repetir el juego contra Tigres no iba en contra de la política del club mexiquense, respondió: "Las ideas ya las externamos con mucho gusto, pero estamos viendo por el bien de una decisión que se tomó y de conformidad con la petición que hemos recibido de parte de todo el comité directivo. Entonces, estamos accediendo con el objeto de resolver un problema que, desgraciadamente, ha trascendido, de nuevo, a través de los medios de comunicación. Se ha estado litigando a través de los medios y creo que es muy importante que ya terminemos con esto, y evitar, eso lo vamos a sugerir en la próxima asamblea de presidentes, que se estén manifestando y resolviendo los conflictos o problemas que pueden suscitarse dentro de la Primera División, a través de los medios de comunicación. Existe el foro necesario para poder hacerlo, como son el comité directivo, la asamblea de presidentes o el Consejo Nacional".

Lebrija aseguró que su equipo no queda mal con la afición ante este cambio, y que corresponderá a Tigres determinar si cobra o no las entradas al partido, pues otro de los acuerdos de la junta de presidentes del pasado 3 de marzo, fue que la mitad de la taquilla sería para beneficencia y la otra parte para la federación. Además del juego contra Toluca, Tigres visitará hoy al Atlante, y el 5 de abril enfrentará al Monterrey.

-ƑFue difícil hacer que Toluca cumpliera con el acuerdo de los presidentes?, se le preguntó a Víctor Garcés.

-Creo que cuando vio que la petición era general no fue difícil, contestó.

A la junta del comité asistió Juan José Leaño, el presidente de los Tecos, y el Atlante mandó una misiva pidiendo que se repitieran los tres partidos de Tigres. Otro tema que trataron fue la protesta del Neza, porque Miguel Herrera supuestamente alineó en forma indebida con los azulgrana en el partido en su contra. No procedió, pues Lebrija anunció que el atlantista cumplió sus tres juegos de suspensión en el compromiso ante Tigres. Es decir, para unas cosas sí valió el encuentro y para otras no. Así, Herrera puede alinear hoy en el Azteca.