JUEVES 16 DE MARZO DE 2000

* Temor al ausentismo, ante la intensificación de la actividad proselitista


Aplicarán descuentos salariales a diputados faltistas

En su discurso de apertura del segundo y último periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa, y en su calidad de presidente de la mesa directiva en turno, el diputado local perredista Francisco Ortiz Ayala advirtió al pleno que se aplicarán descuentos de un día de salario, como sanción a quienes no asistan a las sesiones legislativas.

Dijo Ortiz Ayala: "Hacemos un llamado al cabal cumplimiento de nuestra tarea legislativa asistiendo puntual y cotidianamente a las sesiones de este pleno. Y por eso mismo, quiero aprovechar para recordar que quien no lo hiciera de esta forma se harán acreedor a las sanciones correspondientes".

El llamado del actual presidente de la mesa directiva de la ALDF durante el periodo ordinario prevé la coyuntura electoral en la cual destacan ya los nombres de no pocos diputados locales que se aprestan para arrancar sus campañas para ocupar algún puesto de elección popular.

En lo que fue la sesión de apertura del segundo y último periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura de la ALDF, Ortiz Ayala afirmó que en este lapso serán primordiales la responsabilidad y las posturas claras, en respuesta a las demandas ciudadanas.

Asimismo, convocó a los integrantes de los cinco grupos parlamentarios con representación en este órgano legislativo a un debate en el que se anteponga la razón a los intereses particulares, indicó.

Señaló que el periodo de transición que vive el país y la ciudad necesita de vocaciones democráticas extraordinarias para estar a la altura de las demandas ciudadanas.