JUEVES 16 DE MARZO DE 2000
* Afirma que sus promotores no le cumplieron
El Mago González manejará su carrera por cuenta propia
Carlos Hernández * Después de casi siete meses de inactividad, Miguel Angel González afirmó que manejará su carrera por cuenta propia y que no tiene miedo de una demanda por incumplimiento de contrato por parte de sus promotores Don King y Dan Goosen. Por lo contrario, destacó, "han sido ellos los que han faltado a su palabra de conseguirme peleas y han incumplido los respectivos convenios que tienen conmigo".
Añadió que, de ser necesario, buscará el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo, organismo al que pidió su ubicación en el peso welter, ya que actualmente está en superligero, donde no combatirá más, "Pero sin pelear, Ƒcómo puedo aspirar a esa clasificación?".
La última pelea del Mago fue el 21 de agosto, cuando fue derrotado por el ruso Konstantin Tszyu, campeón superligero del CMB. Desde entonces, dijo que ha pasado "un tiempo razonable" y que sólo ha tenido promesas de Goosen para enfrentar a otro ex monarca, Rafael Ruelas, "pero pasa el tiempo y no tengo nada concreto".
Observó que, con la renuncia de Félix Trinidad al cetro welter, y el triunfo de Oscar de la Hoya sobre Derrell Coley, habrá mayor actividad en esa división y espera tener la revancha contra el Golden Boy, quien podría ser el nuevo monarca del organismo. "Pero antes debo tener actividad", insistió el ex campeón que realizó 10 defensas del cetro ligero del Consejo.
Viajó Alvarez a Denver
En tanto, ayer viajó a Denver, Colorado, el púgil Julio Alvarez, quien este viernes disputará el título ligero CMB al estadunidense Steve Johnston. El capitalino entrenó durante siete semanas en el Centro Ceremonial Otomí, y dijo estar seguro en regresar con el cinturón verde. Se trata de la primera oportunidad titular que tendrá Alvarez, quien ha mostrado resistencia y valor en dos frenéticas contiendas en la arena México, ante José Luis Castillo y Jesús Matador Chávez.
Hijo del ex boxeador Juanito Alvarez, Julio espera darle a su padre el título mundial que él no pudo conseguir. "Tengo 70 por ciento de triunfo. Voy a presionar desde el inicio de la pelea y lo golpearé a las zonas bajas, con lo que espero empezar a dominarlo desde el cuarto round, a pesar de su guardia zurda", expresó el ex campeón nacional pluma.
Su manejador, José Olivaritos Morales, también se mostró confiado en la victoria y dijo que su pupilo alcanzó una óptima preparación y boxeó 180 rounds. El duelo se efectuará en un inmueble con capacidad para 10 mil aficionados, pero el equipo del mexicano afirmó que estará concentrado en la pelea y no será afectado por el apoyo del público al púgil local.