JUEVES 16 DE MARZO DE 2000
* Plan de Toshiba
Impulsarán la venta de computadoras en tiendas de autoservicio
Mayela Delgadillo * La fuerte guerra que libran los gigantes de la informática en el mundo es lo que llevará a la japonesa Toshiba a introducir en un par de meses computadoras para que sean vendidas en las cadenas de autoservicio y departamentales, adelantó Edgar González, gerente de ventas de la trasnacional del canal mayorista.
Durante la presentación de sus nuevos equipos de cómputo, el directivo mencionó que el canal de retail o ventas mediante tiendas departamentales y autoservicio, es un nicho que no se ha explotado en México, a pesar que para el corporativo en Estados Unidos aporta 60 por ciento de sus ventas en unidades.
Siguiendo la tendencia del mercado y bajo la presión de la guerra de precios, González apuntó que al cierre del año pasado Toshiba México creció en venta de unidades 27 por ciento, mientras que en valor apenas logró un incremento cercano a 18 por ciento. Añadió que para poder enfrentarse en el futuro a gigantes como Compaq o IBM, Toshiba optará por desarrollar soluciones integrales de software, para lo cual están trabajando en alianzas estratégicas con corporativos líderes como Unysis.