JUEVES 16 DE MARZO DE 2000
* En el World Trade Center, la tienda de ropa más grande de Estados Unidos
Entre arlequines, mimos y juglares se inauguró JC Penney
* Un día después de la apertura ya estaba llena de compradores de marcas exclusivas
La tienda departamental JC Penney fue inaugurada el pasado martes con una fiesta animada por personajes de carnaval florentino, arlequines, juglares, mimos y músicos que inventaban diálogos sobre bicicletas en las que recorrían los aparadores de las mejores marcas de perfumes, maquillaje y ropa ante la diversión de los invitados que, a decir de los organizadores, representan a la sociedad mexicana... bueno; quieren decir que ahí estaban los apellidos que siempre rifan en las secciones de sociales de la prensa nacional.
Los actores, dirigidos por Salomón Reyes y con producción general de Claudia Magún, realizaron escenas fugaces que sirvieron de preámbulo para dar paso a la inauguración oficial y al desfile de modas.
Cientos de invitados deambularon por los cuatro niveles de la tienda comparando precios, criticando y bebiendo champaña. Un piano de cola y su intérprete entonaban rolas clásicas de Frank Sinatra.
La pasarela
Más de mil 500 invitados se acomodaron alrededor de las escaleras eléctricas que sirvieron como pasarela para el desfile, organizado por Juan de Dios Ramírez, y que mostraron los modelos casuales, formales y de noche de las exclusivas marcas como Worthington, John`s Bay, Hunt Club, Cabin Creek, Home Collection y Original Arizona Jean.
Esta tienda es la punta de lanza de un magno proyecto de centro comercial, que junto a la cadena Cinemex, el restaurante Bellinis, bancos, una pista de patinaje sobre hielo, gimnasios y posiblemente la cadena Sacks 5a. Avenue, de Nueva York, convertirá al WTC en el sueño que nunca tuvo el creador del viejo Hotel de México.
JC Penney ųla más grande en Estados Unidos, y que a partir de esta semana está abierta al público en sus nuevas instalaciones en avenida Insurgentes, junto al World Trade Centerų estaba ayer hasta el tope de compradores.
Surtida con las marcas de ropa más importantes del mundo y por 200 fábricas mexicanas, JC Penney se instala sobre 19 mil metros cuadrados y su característica principal será la variedad en prendas para damas, caballeros y niños; el servicio de un gimnasio tipo spa y un moderno salón de belleza.
El director general del almacén en México, Luis Miguel Serafín, indicó que ésta es la tercera instalación de JC Penney en el país. Le anteceden la tienda en Monterrey, Nuevo León, y León, Guanajuato; en breve habrá otra en la ciudad de Chihuahua. Cuentan también con una oficina de exportaciones que el año pasado exportó desde México para el extranjero 1.4 billones de dólares para venta al menudeo, dando empleo directo a 350 personas por almacén.
Las instalaciones fueron diseñadas por el arquitecto Fernando Cárdenas, quien ideó un edificio inteligente, es decir, una construcción que opera bajo los requerimientos necesarios de comodidad y seguridad de muy alto rendimiento. (Fabrizio León)
Trivia Milanés
A los primeros 15 e-mails que lleguen a: [email protected], dos boletos a cada uno.